Competiciones

Nascar firma con IMG para retransmitir sus carreras durante la temporada 2021

El acuerdo permitirá que el contenido de la competición estadounidense llegue a 200 países y esté disponible en más de 25 idiomas en todo el mundo.

Palco23

15 feb 2021 - 13:36

Nascar firma con IMG para retransmitir sus carreras durante la temporada 2021

 

 

Nascar volverá al plano internacional por la puerta grande. La competición estadounidense fundada en 1948 ha llegado a un acuerdo con la compañía de márketing y entretenimiento IMG para que esta difunda todas las carreras durante toda la temporada 2021, según ha informado Insider Sport.

 

El acuerdo permitirá a la competición de stock cars más importante del mundo estar presente en más de 200 países y que sus aficionados puedan presenciar el certamen en más de 25 idiomas distintos.

 

La Nascar tiene acuerdos en todo el mundo con distintas compañías deportivas: Tencent en China, Discovery en la India, Espn en Sudamérica o TSN en Canadá. La propia competición sigue buscando nuevos mercados en los que expandirse internacionalmente en los próximos años.

 

El año pasado, la competición estadounidense lanzó al mercado su última creación, un canal propio online llamado Motorsport.tv, en el que aparecen vídeos inéditos de los corredores entre bastidores que no suelen verse frecuentemente.

 


 

 

Nascar tiene un índice de popularidad muy elevado en Estados Unidos: la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix está preparando una comedia basada en la competición, que se estrenará hoy mismo y permitirá aumentar la exposición de este sector del motor.

 

A finales del año pasado, el exjugador de baloncesto Michael Jordan se coló en el paddock de la Nascar, creando un nuevo equipo dentro de la parrilla junto a Denny Hamlin, el tres veces campeón de las 500 millas de Daytona.

 

Debido a las restricciones provocadas por el Covid-19 en Estados Unidos, sólo se pudieron disputar 15 de las 36 carreras programadas en 2020 de la Nascar. Además, pese a no tener números oficiales, se estima que la competición dejará de ingresar 175 millones de dólares por ticketing derivado de la ausencia del público en las gradas.