Competiciones
Nacen las World Boxing Super Series, un torneo con 47 millones en premios
13 mar 2017 - 10:51
"Cambiar el mundo del boxeo". Ese es el deseo de los responsables de las World Boxing Super Series, un nuevo torneo que lanzará la promotora Comosa AG el próximo mes de septiembre. El trofeo tendrá el nombre de la leyenda Muhammad Ali y repartirá 50 millones de dólares (47 millones de euros) en premios en las dos clases de peso en las que se disputará.
La competición, que constará de 14 peleas en 14 veladas, se disputará durante todo el año y en diferentes países del planeta. Un total de 16 boxeadores, ocho por categoría, pelearán en un cuadro eliminatorio con una primera fase de cuartos de final, dos semifinales y una final. El torneo cuenta con la colaboración de las cuatro grandes federaciones internacionales (WBA, WBC, IBF Y WBO), de donde saldrán los púgiles participantes.
Comosa AG, una empresa instaurada recientemente en Suiza, será la organizadora de este evento, apoyada por otras compañías de diferentes sectores, como la de marketing, Highlight Event & Entertainment; la de comunicación, Modern Times Group; y la promotora de combates de boxeo, Team Sauerland.
"Ofreceremos boxeo de primer nivel a lo largo de todo el año gracias a nuestra ambición de convertir las World Boxing Super Series en el torneo de boxeo más grande y mejor del mundo", ha asegurado Roberto Dalmiglio, presidente del consejo de administración de Comosa, que ha firmado igualmente un acuerdo con MP & Silva para que comercialice la competición a nivel mundial hasta 2020, con la excepción de Estados Unidos y los países escandinavos.
Matthew Hooper, vicepresidente ejecutivo de Modern Times Group, ha hablado del aliciente monetario del evento: "Los boxeadores pueden ganar mucho dinero en este torneo y también demostrar que son el número uno en su categoría".