23 Ene 2022 | 22:29

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Nace la Super League Triathlon, otro innovador evento en Australia

Palco23

13 feb 2017 - 10:54

Australia se ha propuesto ser uno de los nuevos escenarios del deporte mundial. El país oceánico, que alberga estos días las Nitro Athletics, ha presentado otra revolucionaria competición deportiva, la Super League Triathlon, que se celebrará del 17 al 19 de marzo de este año.

 

El formato del campeonato está compuesto de tres pruebas en tres días. Un triplete de esfuerzo que estará recompensado con 100.000 dólares (93.976 euros) para el ganador, en una bolsa de dinero para premios que alcanza los 1,5 millones de dólares (1,4 millones de euros).

 

En la línea de salida de Hamilton estarán todos los grandes de este deporte. Desde el campeón del mundo, el español Javier Gómez Noya, hasta el doble medallista olímpico Jonathan Brownlee, al que acompañará su inseparable hermano Alistair. Junto a los británicos, correrá otro campeón español, Mario Mola.

 

Un elenco de estrellas que competirán en la isla australiana de una manera diferente a lo que lo han hecho hasta la fecha. A pesar de constar de tres modalidades (Triple Mix, Equalizer y Eliminator), las carreras serán más explosivas en busca de un mayor espectáculo para el telespectador.

 

En la primera de ellas, habrá tres rondas rápidas, con 300 metros de natación, dos kilómetros de carrera a pie y seis kilómetros de bicicleta, y en el que el orden de las fases se alternará en cada una de ellas. A este primer reto le seguirá al día siguiente una contrarreloj en bici que dictará el orden y la ventaja con la que saldrán en la carrera, en el que la distancia a cubrir será la misma que la de la primera jornada.

 

Por último, los triatletas dirimirán quién es el ganador final del campeonato con tres rondas en las que la clasificación irá eliminando candidatos a la victoria: en la primera participarán todos; en la segunda, sólo los quince primeros de la tabla; y en la tercera sólo competirán los diez más rápidos. El primero que termine este explosivo triplete se llevará el gato al agua. Es necesario apuntar que el descanso entre prueba y prueba será de diez minutos con respecto al tiempo del ganador parcial, minimizando el tiempo de recuperación de los perseguidores.

 

La Super League Triathlon contará con el patrocinio principal del Gobierno de Hamilton, la constructora de barcos Lee Marine y las compañías de productos energéticos para deportistas Bollox y Biestmilch. Además, otro de los socios de la prueba es Alisport, la filial deportiva del grupo de e-commerce de Alibaba.