06 Jul 2022 | 15:44

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Mussara lanza nuevos formatos y se expande a más ciudades tras cambiar de manos

RPM-Mktg, que compró la marca de eventos ciclistas, ha decidido seguir potenciándola y expandirá el modelo a nuevas ciudades y apostará por nuevos formatos como el eCycling, gravel, ciclismo de resistencia por equipos o tours.

Palco23

28 sep 2021 - 04:51

Mussara.

 

 

Mussara crece. RPM-Mktg, que compró la marca de eventos ciclistas en mayo del año pasado a Win Sports, expandirá el modelo a nuevas ciudades y apostará por nuevos formatos como el ecycling, gravel, ciclismo de resistencia por equipos o tours, además de potenciar las marchas ciclocturistas existentes Mussara Reus y Mussara Priorat.

 

“Vamos a apostar por diferentes tipos de ciclismo para que todos los amantes de la bicicleta encuentren su evento bajo la marca Mussara; queremos que se pueda disfrutar el evento en diferentes ciudades españolas”, asegura Enrique García, director de eventos de Mussara.

 

La intención de RPM es aprovechar la imagen de marca existente y mantener “su alma y su filosofía”, aportándole estabilidad económica y la inversión para crecer. El objetivo en los próximos años es apostar por este tipo de experiencias en las diferentes ciudades del país.

 

 

 

 

“La carrera estaba a punto de desaparecer a causa de la pandemia y ahora estamos tratando de sanear económicamente la Mussara, pero no va a ser sencillo”, apunta García, quien remarca que se tendrán que realizar algunos ajustes para que la marca vuelva a ser rentable. En esta línea, Win Sports no pudo hacer frente a las deudas que les había supuesto la cancelación de sus eventos y necesitaba hacer frente a los compromisos con participantes y proveedores, por lo que llegó a un acuerdo para vender la marca a RPM.

 

Mussara Reus se celebrará el 31 de octubre de 2021. La organización está trabajando para tener el máximo de participantes posibles dentro de las restricciones sanitarias del momento. En esta línea, RPM ha optado por mantener los precios. “De las crisis tenemos que salir todos juntos: participantes, patrocinadores y organizadores, y hemos de empatizar con todos para el bien común; la pandemia ha afectado a todos los bolsillos y no creemos oportuno subir precios a pesar de que los costes del evento son mayores por los protocolos que se tienen que adoptar”, afirma. “Lo más importante es poder por fin celebrar eventos”, sentencia.

 

En torno a Mussara se organizan los eventos Mussara Reus, Priorat y 24 horas y tiene el Club Mussara, Mussara Live y Mussara Tours. Win Sports optó el año pasado la concentración de su proyecto bajo el paraguas de la marca Mussara, que engloba sus pruebas ciclistas y que pasó a ser el nombre de la comunidad que quería crear para no perder tirón entre los patrocinadores. En este contexto, la empresa tenía como objetivo poner en marcha una plataforma a partir de sus cuatro pruebas, que se rodeará de una agencia de viajes, un club y una liga online para ofrecer una plataforma anual a los patrocinadores. Finalmente, no pudo cumplir sus objetivos a causa de la pandemia.