Competiciones

Múnich acogerá la segunda edición de los European Championships en 2022

La cadena Eurovisión Sports se ha adjudicado los derechos audiovisuales del torneo que se desarrollará entre el 11 y 21 de agosto en la ciudad alemana.

Palco23

14 nov 2019 - 11:15

La cadena Eurovisión Sports se ha adjudicado los derechos audiovisuales del torneo que se desarrollará entre el 11 y 21 de agosto en la ciudad alemana.

 

 

Los European Championships ya tienen casa para celebrar su segunda edición. El torneo polideportivo se disputará en Múnich (Alemania) entre el 11 y 21 de agosto del 2022. La competición ya ha confirmado la participación del atletismo, ciclismo, golf, gimnasia, remo y triatlón.

 

El presidente de la Junta de los European Championships y de la Federación Europea de Atletismo, Svein Arne Hansen, ha señalado que “estamos encantados de ir a la maravillosa ciudad de Múnich en 2022, en el atletismo estamos felices de volver a Alemania después del éxito en 2018, donde sabemos que hay muchos aficionados del deporte”.

 

Eurovisión Sports ha conseguido los derechos audiovisuales de la edición de 2022, lo que significa “asegurar que millones de espectadores puedan experimentar la emoción única de los European Championships a través de emisiones en abierto”, ha añadido Hansen.

 

La primera edición del torneo, que se cerebró en dos sedes, Glasgow y Berlín en agosto del 2018,  contó con la asistencia de al menos un millón de personas. La audiencia a través de la televisión alcanzó 1.900 millones de espectadores en 44 países de Europa, mientras que en redes sociales se alcanzó a 745 millones de personas.