06 Jul 2022 | 14:59

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Motorland Aragón acogerá el inicio del Campeonato Mundial de Superbikes

El trazado aragonés albergará por undécimo año consecutivo la carrera de la competición moticiclista, que arrancará el fin de semana del 21 al 23 de mayo.

Palco23

10 mar 2021 - 13:00

Motorland Aragón acogerá el inicio del Campeonato Mundial de Superbikes

 

 

Motorland Aragón sigue acogiendo las grandes competiciones de motor. El circuito situado en Alcañiz, en la provincia de Teruel, albergará la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes, según ha informado Heraldo.

 

Debido a las restricciones respecto al Covid-19, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Wsbk Organisation (WSO), organizadoras del campeonato, han confirmado que se aplazará la carrera de Estoril (Portugal), prevista como inaugural, por el circuito de Los Arcos de Navarra. 

 

De este modo, Navarra entra a formar parte del calendario de 2021 del Campeonato Mundial de Superbikes, concretamente en la quinta prueba del certamen, que tiene previsto disputarse entre el 20 y el 22 de agosto.

 

 

 

 

Hace apenas un mes, la organización del campeonato de Superbikes decidió posponer el inicio de la competición, propuesta para el fin de semana del 23 al 25 de abril en el circuito de Assen (Holanda).

 

El Mundial de Superbikes visitará España cuatro veces durante la temporada 2021. A la reciente incorporación de Navarra se le suma los circuitos previstos de Barcelona-Catalunya, Motorland Aragón y el Gran Premio de Jerez.

 

Los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya llevan un tiempo trabajando en la reincorporación del público en el evento, limitado a 30.000 espectadores, previsto para septiembre. El autódromo ya ha puesto a la venta las entradas, que oscilan entre los veinte y los setenta euros.