27 Ene 2022 | 09:57

Líder en información económica del deporte

Competiciones

MotoGP volverá a rodar en Finlandia a partir de 2019

La empresa propietaria de la competición, Dorna Sports, ha llegado a un acuerdo con KymiRing para albergar la carrera al sur del país. 

Palco23

03 ago 2017 - 13:10

Las viejas tradiciones nunca mueren. A partir de la temporada 2019, Moto GP, Moto 2 y Moto 3 harán una parada en Finlandia para correr en el circuito de KymiRing, situado al sur del país. Las tres categorías de motos desfilarán por un circuito todavía en fase de construcción y cuyo contrato se prolongará hasta 2024. Las cifras económicas del acuerdo no se han hecho públicas.

 

La puesta a punto del nuevo estadio supondrá la vuelta de la competición de Dorna Sports al país escandinavo desde 1982. Se calcula que KymiRing tendrá capacidad para unos 100.000 espectadores. El director del circuito, Timo Pohjola, ha expresado su gratitud por la decisión explicando que “hemos creado un trazado basado en la tradición motera de este país para hacer KymiRing diferente”.

 

Por su parte, Sampo Terho, ministro de asuntos europeos, cultura y deporte de Finlandia, ha explicado que “es un anuncio fantástico para Finlandia. La llegada de MotoGP tendrá un gran impacto tanto económicamente como en términos de expansión del país. También mantiene nuestro role en la historia del motor; estamos ansiosos de escribir más capítulos de esta historia con el Gran Premio de Finlandia”.