11 Ago 2022 | 19:25

Líder en información económica del deporte

Competiciones

MotoGP también cancela los grandes premios de Alemania, Países Bajos y Finlandia

Dorna Sports suspende las tres pruebas por las restricciones provocada por el coronavirus. Se trabaja con un calendario de septiembre a diciembre.

Palco23

29 abr 2020 - 13:00

MotoGP también cancela los grandes premios de Alemania, Países Bajos y Finlandia

 

 

MotoGP también cancela los grandes premios de Alemania, Países Bajos y Finlandia, que debían disputarse entre junio y la primera quincena de julio. La razón, como no podía ser de otra manera, es la pandemia del Covid-19 y las restricciones que se han impuesto a los grandes acontecimientos.

 

“La cancelación de estos eventos también obliga a cancelar la actividad de pista correspondiente a la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, la Copa del Talento del Norte y la Copa Rookies FIM Red Bull MotoGP en los mismos eventos”, señala Dorna Sports en un comunicado.

 

Su consejero delegado, Carmelo Ezpeleta, ha señalado que “esperamos con ansias regresar a Sachsenring y al TT Circuit Assen en 2021, y esperamos ansiosamente el debut del Gran Premio del nuevo KymiRing la próxima temporada”. Por el momento, no se han desvelado detalles sobre el Mundial en versión reducida en el que ya se está trabajando.

 

El ejecutivo aseguró este fin de semana en As que trabajan con diferentes escenarios, el primero de los cuales supone “empezar a finales de julio con alguna de las carreras que ha sido aplazada; si eso no pudiera ser se empezaría en agosto con Brno y Austria, y a partir de ahí seguir un calendario que no es el que hemos publicado hasta ahora y hacer las carreras hasta finales de noviembre”. Aquí, contarían con entre doce y catorce pruebas.

 

El segundo escenario que baraja la gestora española del campeonato “es que no podamos empezar ni en julio ni en agosto”. “Sería una temporada de septiembre, octubre, noviembre y hasta mitad de diciembre, con un calendario distinto al actual y carreras primero en Europa, mientras hay buen tiempo, y luego fuera, donde se puedan hacer”, añadió.

 

Aquí ya se podrían disputar dos grandes premios consecutivos en un mismo circuito, circunstancia que se llevaría al extremo si sólo pueden correr en noviembre y diciembre: tres carreras en cada uno de los tres circuitos escogidos.