12 Ago 2022 | 18:11

Líder en información económica del deporte

Competiciones

MotoGP se alía con Fanatics para acelerar su negocio de ‘merchandising’

La compañía de moda y equipamiento deportivo con sede en Florida lanzará una tienda online con los productos de la competición y producirá prendas de ropa diseñadas para motoristas y aficionados a la MotoGP.             

MotoGP se alía con Fanatics para acelerar su negocio de ‘merchandising’
MotoGP ha vendido los derechos de su ‘merchandising online’ a la compañía con sede en Florida.

Palco23

14 jun 2022 - 12:00

MotoGP encuentra nuevas alianzas. Dorna Sports, la empresa española organizadora del Campeonato Mundial de Motociclismo, ha alcanzado un acuerdo con la compañía de moda y equipamiento deportivo Fanatics, para impulsar el negocio de merchandising de la competición, según anuncia MotoGP en un comunicado. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

Tras adquirir los derechos exclusivos del merchandising online de MotoGP, Fanatics lanzará una tienda electrónica con los productos de la competición y obtendrá una licencia creativa que le permitirá producir y componer prendas de ropa diseñadas para los motoristas y los aficionados.

 

“Trabajaremos en estrecha colaboración con el gran equipo de MotoGP para crear una oferta integral que brindará a los aficionados de la MotoGP una amplia variedad de productos basados en la competición”, ha asegurado Matthew Primack, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales de Fanatics.

 

 

En su última ampliación de capital, en agosto de 2021, la compañía fue valorada en 18.000 millones de dólares tras levantar 325 millones de dólares. La operación dio entrada a nuevos inversores como Roc Nation (impulsada por el artista Jay-Z). y aumentaron su participación en Fanatics SoftBank y Major League Baseball (MLB). La empresa declaró entonces que su objetivo es abrirse paso en nuevos sectores, entre ellos las apuestas deportivas, los videojuegos y el mercado de los non-fungible tokens (NFT).

 

La compañía, presidida por Michael Rubin y que cotiza en bolsa desde 2020, cuenta con 112 tiendas en toda Europa y cinco fábricas en Estados Unidos que producen todo el merchandising de las grandes ligas estadounidenses, así como importantes clubes de Europa como el Chelsea FC. En total, Fanatics opera con medio centenar de tiendas dentro de recintos deportivos y gestiona el ecommerce de más de trescientas entidades deportivas de primer nivel.

 

El Mundial de MotoGP es la principal competición de motociclismo que se disputa en todo el mundo. Organizada por la empresa española Dorna Sports, el campeonato mueve más de 200 millones de euros cada temporada y se disputa entre varios países, aunque Europa tiene un peso importante por la fuerte tradición de este deporte en España e Italia.