Líder en información económica del deporte

Competiciones

MotoGP renueva su asociación con Sky en Italia hasta 2025

Dorna Sports ha ampliado su relación con la plataforma de pago para los próximos cuatro años, asegurándose la cobertura en uno de los principales mercados con las competiciones de MotoGP y Superbikes.

Palco23

17 sep 2021 - 13:12

MotoGP renueva su asociación con Sky en Italia hasta 2025

 

 

Dorna sigue renovando los derechos de televisión en mercados clave. El Campeonato del Mundo de Motociclismo continuará retransmitiéndose en Italia a través de la plataforma de pago Sky durante los próximos cuatro años, hasta 2025, según ha informado Dorna a través de un comunicado.

 

Durante el nuevo periodo del acuerdo, la plataforma de televisión de pago podrá emitir de forma exclusiva la competición, que desde hace años tiene un canal propio. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido. Tras la firma, Sky alcanzará las doce temporadas emitiendo MotoGP en Italia.

 

El lote adquirido incluye las competiciones de MotoGP, también Moto2, Moto3, el Mundial FIM Enel MotoE, de motos eléctricas y el Mundial de Superbikes. Los aficionados a las motos podrán ver todas las carreras por satélite, fibra, en digital terrestre y en streaming a través de la plataforma Now.

 

 

 

 

La cobertura del campeonato también se extenderá en las plataformas digitales de Sky, con una amplia gama de videos, imágenes, noticias, entrevistas, columnas en la web de Sky Italia y el canal informativo Sky Sport 24.

 

“Este acuerdo confirma nuestra apuesta por el motociclismo, que durante años ha sido uno de los pilares de la gran oferta deportiva de Sky”, ha comentado Marzio Perrelli, vicepresidente ejecutivo de Sky.

 

El mes pasado, Dorna renovó por cinco años los contratos de televisión en República Checa y Eslovaquia, con Nova Sport y Voyo, respectivamente. Como parte de esta alianza, ambas cadenas seguirán transmitiendo en directo tanto los grandes premios como las sesiones de entrenamiento y clasificación de MotoGP, Moto2 y Moto3 hasta 2026.