Competiciones

MotoGP renueva el patrocinio exclusivo de los neumáticos con Michelin hasta 2023

El fabricante galo continuará como proveedor único de contratos por cuatro años más de los previstos, ya que el actual vínculo era hasta 2019.

Palco23

22 oct 2017 - 10:30

Fidelidad sobre el asfalto. MotoGP ha decidido prolongar hasta 2023 su contrato con Michelin, por el que la multinacional francesa continuará como proveedor oficial y exclusivo de neumáticos. El actual acuerdo se extendía hasta 2019, por lo que se ha ampliado en cinco temporadas adicionales. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

La relación con el Mundial de motociclismo se inició en 2016, y Dorna Sports, que se encarga de la gestión de la prueba, asegura que han sido “dos de las temporadas más espectaculares en los 69 años de historia de las carreras de motos Grand Prix”. Michelin se ha beneficiado con presencia a pie de pista, una visibilidad que se mantendrá al igual que el patrocinio principal de una de las carreras.

 

“Estamos naturalmente encantados de haber ganado la confianza de Carmelo Ezpeleta y su equipo. Michelin tiene la intención de utilizar su asociación continua con Dorna Sports para continuar”, ha celebrado Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport. “Estas son noticias fantásticas para el Campeonato, los equipos y los pilotos mientras miramos hacia el futuro”, ha constatado Ezpeleta, primer ejecutivo de la compañía.