Competiciones

MotoGP renueva con los circuitos de Misano y Sachsenring

Dorna Sports ha anunciado la renovación con los grandes premios de Italia y Alemania, que continuarán siendo parte del campeonato mundial de motociclismo.

Ignacio Viruega

7 sep 2018 - 11:00

MotoGP renueva con los circuitos de Misano y con Sachsenring

 

El MotoGP se asegura dónde correr. Dorna Sports, la empresa propietaria del campeonato mundial de motociclismo, ha extendido los acuerdos con dos de los circuitos que conforman el calendario de la competición. El circuito de Misano, donde tiene lugar el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini, ha ampliado su vínculo hasta 2021. Mientras que Sachsenring, ha sido confirmada como la pista que albergará el Gran Premio de Alemania en 2019.

 

“Estamos muy orgullosos de este evento y siempre es uno de los ambientes más increíbles del año, por lo que confirmar que continuaremos corriendo aquí hasta el 2021 es un placer”, ha comentado Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports. El ejecutivo ha añadido sobre el evento que tendrá el próximo 9 de septiembre que “es un verdadero clásico en nuestro calendario. Es un Gran Premio que ha adquirido dimensiones extraordinarias gracias al esfuerzo de los promotores y la increíble pasión que el área tiene para nuestro deporte”.

 

Por su parte, los promotores de la carrera italiana han considerado que el acuerdo es “fruto de un trabajo en equipo fructífero que coincide con el deseo de Dorna de profundizar los lazos con un territorio que ofrece una fuerte cultura en los deportes de motor”. Para los organizadores, este nuevo acuerdo generará un importante impacto económico en la región: “La perspectiva de tres años nos permitirá a todos, así como a la industria del turismo, impulsar el desarrollo de un evento que genera una gran multitud en el calendario de MotoGP. Y el impacto económico significa que cada euro invertido se multiplica por siete, hasta 65 millones de euros en esta edición”.

 

Dorna Sports también se ha asegurado la sede para el Gran Premio de Alemania de 2019 en asociación con Adac (Asociación alemana de Automovilismo). Las fechas estimas para el evento son del 5 al 7 de julio. “Estamos encantados de que el Gran Premio pueda tener lugar en Sachsenring el próximo año y que juntos podamos comenzar una nueva era. Con Dorna Sports, hemos acordado que el Gran Premio continuará celebrándose en Sachsenring. Siempre hemos creído firmemente que es la mejor pista de carreras para un Gran Premio de motociclismo en Alemania”, ha comentado Hermann Tomsczyk, presidente de Adac.