Líder en información económica del deporte

Competiciones

MotoGP renueva a Tissot como cronometrador oficial

Dorna Sports y la compañía de relojería suiza han anunciado la renovación de contrato para varios años. La asociación cuenta con la compañía Tissot para seguir siendo el cronometrador oficial del Campeonato del Mundo FIM MotoGP.

MotoGP renueva a Tissot como cronometrador oficial
Tissot se convirtió en el cronómetro oficial de MotoGP en 2001.

Palco23

16 nov 2021 - 12:20

MotoGP seguirá contando los tiempos. Dorna Sports y Tissot han anunciado la renovación de su contrato con la compañía de relojería suiza como patrocinadora de la competición por lo que Tissot seguirá ejerciendo como cronometrador oficial del Campeonato Oficial de MotoGP. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

La asociación de larga duración también incluye una presencia comercial ampliada dentro de MotoGP y un patrocinio que contará con nuevas colaboraciones.

 

Fundado en 1853, el relojero de lujo suizo Tissot se convirtió en el cronómetro oficial de MotoGP en 2001 y en las dos décadas transcurridas ha estado presente en el paddock junto a otros patrocinadores como Michelin, RedBull o Monster Energy. Esta temporada se cumplen veinte años de la colaboración.

 

La marca Tissot se inspira también el mundo del motor fuera de l pista y crea relojes basados en su acuerdo con la marca de Dorna Sports. El piloto en la pole position de cada Gran Premio recibe un reloj de la compañía y un certificado de Tissot.

 

 

El acuerdo le permite a la empresa suiza mostrarse en pistas emblemáticas a lo largo del calendario del campeonato de MotoGP y, recientemente, ha agregado el nuevo papel de patrocinador oficial de varios circuitos en las últimas dos temporadas.

 

La empresa suiza especializada en relojes llegó a un acuerdo para convertirse en el patrocinador principal de la carrera de Aragón 2021. La cita del campeonato, que tuvo lugar entre el 10 y el 12 de septiembre, pasó a denominarse Gran Premio Tissot de Aragón. Estos acuerdos fortalecen la colaboración entre la marca de relojes y el campeonato de motor.

 

“Esperamos seguir trabajando con Dorna y seguir inspirándonos mutuamente para ofrecer resultados tanto en cronometraje como en nuestros productos, tanto para atletas como para aficionados”, explica Sylvain Dolla, director ejecutivo de Tissot.

 

“Con Tissot como cronometrador oficial, garantiza que nuestro deporte continúe en manos seguras y estamos deseando ver cada nueva colección de relojes inspirados en MotoGP”, señala Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna Sports. “El nombre de Tissot, que ocupa el primer lugar en un Gran Premio cada temporada, también es una noticia fantástica, ya que garantiza que el nombre de Tissot mantenga su presencia en el paddock en otra nueva era de asociación”, añade.