15 Ago 2022 | 02:36

Líder en información económica del deporte

Competiciones

MotoGP no renueva con beIN Sports y da el salto en EEUU con NBC Sports

El grupo de telecomunicaciones distribuirá la emisión de contenidos entre sus tres canales, donde también cuenta con otros deportes de motor. Los términos económicos y la duración del acuerdo no se han desvelado.

Palco23

01 mar 2020 - 19:07

MotoGP no renueva con beIN Sports y da el salto en EEUU con NBC Sports

 

 

MotoGP cambia de socio audiovisual en Estados Unidos. Dorna Sports, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, ha alcanzado un acuerdo con NBC Sports para sus emisiones en el territorio norteamericano. Los términos económicos y la duración de esta alianza no se han desvelado.

 

Las retransmisiones de MotoGP nunca han mantenido un socio estable en Estados Unidos. Hasta ahora, estaban en manos de BeIn Sports, un contrato que comenzó en 2016 y se extendió durante cuatro años, hasta 2019, donde también se incluía Canadá. Anteriormente, el titular de sus derechos audiovisuales había sido Fox Sports.

 

El nuevo acuerdo con NBC incluye la retransmisión de las carreras en sus tres plataformas televisivas. NBC Sports retransmitirá las dos primeras carreras, la de Qatar y Losail, en Nbcsn, a las que seguirán otros grandes premios como el de las Américas. La mayoría se ofrecerán de forma inmediata a las pruebas de la Nascar, con el objetivo de aprovechar el tirón de audiencia.

 

 

 

 

Otras como los grandes premios de Valencia, Jerez y Assen se ofrecerán a través de su canal principal, NBC. El resto también estarán disponibles a través de su página web en streaming y a través de la app oficial del operador de medios.

 

Manel Arroyo, director general de Dorna Sports, ha asegurado que “un gigante del deporte y del motor como NBC será un gran socio en un mercado tan importante para MotoGP, donde tanto el Mundial como el de Suberbikes han vivido grandes capítulos de su historia”. Para Jon Miller, presidente de NBC Sports y Nbcsn, “este acuerdo cimienta la base de nuestra cadena como la casa del deporte de motor”.

 

Dorna Sports, obtuvo unos ingresos individuales de 308,2 millones de euros en 2018, lo que supuso una mejora interanual del 7,5%. Además, también se anotó una mejora de la rentabilidad, al aumentar un 32% el beneficio neto, hasta 54,5 millones de euros.