23 May 2022 | 04:46

Líder en información económica del deporte

Competiciones

MotoGP lanzará su propio ‘fantasy’ de la mano de Animoca Brands

El Mundial de motociclismo utilizará tecnología blockchain para desarrollar el juego, en el que influirán los resultados de los pilotos en las carreras reales y cada jugador tomará decisiones como un director de escudería.

Palco23

29 sep 2019 - 19:00

El Mundial de motociclismo utilizará tecnología blockchain para desarrollar el juego, en el que influirán los resultados de los pilotos en las carreras reales y cada jugador tomará decisiones como un director de escudería.

 

 

MotoGP quiere conquistar al aficionado a través de los videojuegos. El Mundial de motociclismo se ha asociado con Animoca Brands para desarrollar The Manager Game, un juego que permite al usuario gestionar un equipo y tomar decisiones como si fuera el director del mismo. El juego se lanzará con el inicio de la temporada de 2020.

 

En el juego influirán los resultados de la vida real, tanto de los pilotos, como de los equipos. Además, utilizará tecnología blockchain para desarrollar nuevas experiencias personalizadas dentro del mismo y que se ajuste lo máximo posible al Mundial.

 

Pau Serracata, director general de Dorna Sports, la gestora del MotoGP, ha afirmado que “este acuerdo nos permite seguir desarrollando tecnología blockchain y aprovechar las oportunidades del mundo digital, dando a los aficionados nuevas experiencias de vivir cada carrera”.

 

Yat Siu, cofundador y presidente de Animoca Brands, ha asegurado que “queremos aplicar la tecnología blockchain a las carreras de MotoGP, como ya hicimos con la Fórmula 1, lo que nos consolida como una de las compañías con mayor presencia en los deportes de motor”.