20 Ago 2022 | 02:14

Líder en información económica del deporte

Competiciones

MotoGP crece en el sudeste asiático con la entrada de Eclat Media Group hasta 2026

El mundial de motociclismo estrenará un nuevo socio televisivo en más de quince territorios del sudeste asiático, que también retransmitirá el Mundial de Superbikes.

Palco23

14 sep 2021 - 11:11

MotoGP crece en el sudeste asiático con la entrada de Eclat Media Group hasta 2026

 

 

Dorna Sports ha vendido los derechos de MotoGP en el sudeste asiático a Eclat Media Group. El acuerdo, que entrará en vigor el próximo octubre y se extenderá hasta finales de 2026, supone una cobertura de MotoGP y Superbikes en más de quince países en los canales Spotv y Spotv2. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

El acuerdo entre la gestora y el grupo televisivo incluye los derechos digitales y de retransmisión tanto en abierto como de pago en países como República de Corea, Brunéi, Camboya, Timor Oriental, Hong Kong, Laos, Macao, Mongolia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Taiwán y Vietnam.

 

Eclat Media ofrecerá distintas competiciones de motor en sus canales Spotv y Spotv2, además de expandir su plataforma over-the-top (OTT) Spotv Now desde la República de Corea hacia el resto del sudeste asiático.

 

 

 

 

Los canales Spotv también retransmitirán el Campeonato del Mundo de Superbikes, ya que el acuerdo incluye los derechos exclusivos para la competición a partir de 2022. El contrato garantiza que todas las carreras de WorldSBK se transmitirán en directo, con cobertura también para las categorías inferiores de WorldSSP y WorldSSP300, éstas en la OTT Spotv Now.

 

Eclat Media Group es un grupo de medios deportivos con sede Corea. Creada en 2004, la empresa asiática presta servicios a la Premier League, la Uefa Champions League, LaLiga, Serie A, MLB, NBA, UFC y otras propiedades deportivas a través de sus 7 canales deportivos bajo Spotv.

 

El mes pasado, Dorna renovó por cinco años los contratos de televisión en Chequia y Eslovaquia, con Nova Sport y Voyo, respectivamente. Como parte de esta alianza, ambas cadenas seguirán transmitiendo en directo tanto los grandes premios como las sesiones de entrenamiento y clasificación de MotoGP, Moto2 y Moto3 hasta 2026.