Competiciones

MotoGP confirma su regreso a Brasil para el ciclo 2022-2026

Dorna Sports ha alcanzado un acuerdo definitivo con la promotora Rio Motorsports (RMS), que se encargará de la construcción de un nuevo circuito.

Palco23

10 oct 2019 - 14:00

MotoGP confirma su regreso a Brasil para el ciclo 2022-2026

 

 

MotoGP volverá a rodar definitivamente en Río de Janeiro (Brasil). Dorna Sports ha alcanzado un acuerdo definitivo con Rio Motorsports (RMS), que promoverá un gran premio en la ciudad entre 2022 y 2026. Se desconocen los términos económicos del acuerdo, por el que la empresa local asume los costes de construcción del nuevo circuito, que se han cifrado en 155 millones de euros y que se ha adjudicado la española Acciona.

 

Éste se instalará en Deodoro, un barrio en el que se instalaron numerosas instalaciones para los Juegos Olímpicos de Río en 2016. El nuevo trazado sustituirá al de Jacarepaguá, que entre 1995 y 2004 ya albergó una de las pruebas del Mundial de Motociclismo. El circuito, de 4,5 kilómetros, se completará previsiblemente en 2021.

 

Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro, ha señalado que el acuerdo con la gestora española “representa un gran avance para nuestra ciudad”, porque “es un proyecto espectacular, con una inversión extraordinaria que generará 7.000 empleos y hará que Río recupere el papel principal en las principales competiciones”. “Dorna fue una socia extremadamente leal en cada conversación que tuvimos”, ha añadido JR Pereira, director general de Rio Motorsports.

 

“Brasil es un mercado importante para las motocicletas, las carreras de motos y los deportes de motor, con una historia de la cual hay que estar orgullosos”, ha celebrado Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, que en los últimos meses ha logrado acelerar la expansión internacional de MotoGP con nuevos países sin superar el límite de 22 citas por cuestiones logísticas y de negocio.

 

Y es una cifra que ya está cubierta tras las incorporaciones de Tailandia en 2018, Finlandia en 2020, y Brasil e Indonesia a partir de 2021, año hasta el que la gran mayoría de trazados tienen firmado contrato. De esta manera, se ha logrado un calendario mucho más internacional, pero en el que España continúa teniendo un papel determinante. El país es el único que dispone de más de un gran premio, con un total de cuatro que en 2016 apostaron por la renovación en bloque: Jerez, Barcelona, Aragón y Valencia, que en conjunto abonan más de 25 millones de euros al año.