Líder en información económica del deporte

Competiciones

MotoGP añade la carrera al ‘sprint’ y suma a GasGas como equipo para 2023

Del mismo modo que ocurre desde la temporada pasada en la Fórmula 1, Dorna añade esta nueva modalidad para todas las carreras del curso. A diferencia de en los monoplazas, la carrera no servirá para formar la parrilla de salida.

MotoGP añade la carrera al ‘sprint’ y suma a GasGas como equipo para 2023
La compañía organizadora del Mundial de Motociclismo perdió 44,8 millones de euros en 2021

Palco23

21 ago 2022 - 19:21

MotoGP prepara cambios de cara a la próxima temporada. La competición motociclista organizada por Dorna Sports ha emulado a la Fórmula 1 y ha añadido la carrera al sprint de cara al campeonato de 2023. Además, la nueva temporada contará con un nuevo fabricante en la parrilla, la española GasGas, que en ya ha confirmado que Pol Espargaró formará parte de su equipo. 

 

Los puntos que se conseguirán en las nuevas carreras (celebradas en sábado) serán la mitad de los que se reparten habitualmente en las de domingo, según ha señalado Dorna en un comunicado. El primer clasificado sumará doce puntos, el segundo nueve y el tercero siete.

 

A diferencia de la Fórmula 1, la carrera al sprint no servirá para dictaminar en qué posición saldrán los pilotos en la parrilla de salida, por lo que la sesión de entrenamiento clasificatorio continuará siendo el que determine el orden de salida.

 

 

 

 

En el nuevo tipo de carreras estará presente la española GasGas, que entrará a formar parte de la parrilla a través de KTM. El grupo austríaco compró en 2019 la marca española, que pasaba por dificultades económicas desde 2015.

 

Pese a la aparición de GasGas, la parrilla se reducirá en dos motos, ya que Suzuki abandonará su sitio al término de la campaña actual. Dorna pretende que un nuevo fabricante ocupe el lugar de la compañía asiática, siendo BMW la mejor posicionada para entrar al mundial.

 

Además de Pol Espargaró, GasGas ha de confirmar el resto de su equipo para la próxima temporada. El portugués Miguel Oliveira, miembro del equipo de fábrica de KTM, es el mejor posicionado para correr junto al español.

 

La compañía organizadora del Mundial de Motociclismo perdió 44,8 millones de euros en 2021, pese a recuperar los ingresos pre-Covid, según las últimas cuentas de la sociedad Dorna Sports. En 2019, la compañía española perdió 8,3 millones de euros, mientras que en el año del Covid-19 las pérdidas se dispararon hasta 94,5 millones de euros.