Competiciones

MotoGP amplía su calendario: rodará en Tailandia hasta 2020

El mundial de motociclismo tendrá una parada más a partir de 2018, con un total de 19 carreras a lo largo de la temporada.

Palco23

29 ago 2017 - 12:19

 

MotoGP amplía su presencia internacional. Días después de que Dorna y Finlandia acordaran el regreso del país finés al calendario del Mundial de Motociclismo a partir de 2019, Tailandia también se ha convertido en parada obligatoria. Lo será a partir de 2018, según ha anunciado la compañía propietaria de la competición, de modo que a partir de la próxima temporada el mundial contará con 19 sedes, una más que esta temporada. Los términos económicos del acuerdo, que expirará en 2020 y se presentará en Bangkok este jueves, no han trascendido.

 

El circuito que acogerá la nueva ronda tailandesa es el Chang International Circuit, un trazado ubicado a 400 kilómetros al norte de la capital del país, Bangkok, y que cuenta con la homologación requerida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para poder acoger carreras del máximo nivel, tanto de Superbikes como de MotoGP.

 

Se desconoce en qué fechas se correrá el Gran Premio, aunque es probable que Dorna aproveche la gira transoceánica que se celebra en octubre en Japón, Malasia y Australia para incluir una parada en Tailandia con el fin de reducir los costes de logística y facilitar el desplazamiento de los equipos.

 

La extensión del calendario de MotoGP contrasta con la dinámica que está siguiendo la Fórmula 1. Si bien es cierto que la competición controlada por Liberty Media está tratando de encontrar nuevas sedes en Norteamérica y en Europa, también lo es que algunos países han preferido salir del calendario o se están planteando hacerlo. Es el ejemplo de Malasia, que ha decidido no renovar, o Silverstone, el circuito de Reino Unido, que podría dejar de ser una parada del Mundial de Automovilismo.