Competiciones

MotoGP amplía el acuerdo de patrocinio con Lenovo hasta 2020

El Mundial de Motociclismo refuerza su apuesta por el fabricante chino de ordenadores, monitores y dispositivos móviles, que en el último año ha sido espónsor de su competición de eSports.

Palco23

30 may 2019 - 16:46

MotoGP amplía el acuerdo de patrocinio con Lenovo hasta 2020

 

 

MotoGP fortalece su relación con Lenovo. Meses después de que la empresa china firmara como patrocinador del torneo de eSports del Mundial de Motociclismo, el fabricante ha hecho extensivo su acuerdo al campeonato del mundo. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la compañía tendrá visibilidad en los grandes premios durante la temporada 2019 y 2020.


En concreto, Lenovo aparecerá en los gráficos en pantalla durante las transmisiones de televisión de cada Gran Premio para ofrecer a los espectadores una experiencia más informativa, haciendo hincapié en los datos de rendimiento en tiempo real. También tendrá presencia en los banners del pit lane de cada circuito.


La empresa aportará conocimiento para mejorar las retransmisiones, así como elementos de análisis con sensores de alta tecnología, como las cámaras giroscópicas 4K de cada moto. La colaboración con Lenovo también permitirá a los ingenieros de Dorna explorar nuevas y formas de trabajar el vídeo en formatos dinámicos, lo que permitirá a los espectadores de televisión ver lo que está ocurriendo al momento desde todos los ángulos.

 

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ha comentado que “además de la fuerte asociación que Lenovo mantiene con Ducati y también con el campeonato de eSports, este nuevo acuerdo demuestra el compromiso de Lenovo de contribuir a hacer que MotoGP sea aún mejor como deporte”.

 

Por su parte, el director de operaciones de Lenovo ha comentado que “Dorna utilizará la tecnología de Lenovo para ampliar los límites de la cobertura del deporte del motor y convertirlo en el más entretenido para ver desde casi cualquier lugar del mundo”. Además de apoyar al torneo de eSports y a Ducati, Lenovo también tiene un acuerdo de patrocinio con Ferrari, una de las escuderías más históricas de la Fórmula 1.