21 May 2022 | 17:12

Líder en información económica del deporte

Competiciones

MotoGP extiende su contrato hasta 2021 con el Gran Premio de Argentina

Dorna Sports ha anunciado su renovación con el país austral, para mantener la carrera anual en el país. En paralelo ha firmado un acuerdo con Sony y XControllers para personalizar mandos de PlayStation.

Palco23

11 dic 2018 - 17:30

MotoGP

 

MotoGP apuesta por Argentina y la tecnología. Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de motos, ha anunciado la extensión de contrato para que el país de Latinoamérica siga acogiendo la carrera en Termas de Rio Hondo hasta 2021. En paralelo, también ha anunciado el lanzamiento del primer mando de PlayStation personalizado para MotoGP.

 

Tras el acuerdo con el Gobierno de Termas de Río Hondo, el país seguirá siendo el destino de la competición de motor por sexto año consecutivo. El acuerdo dará visibilidad al país austral, razón por la que el gobernador de la región donde se celebra el evento en el acto se ha personado, Gerardo Zamora, ha declarado que están “orgullosos porque muchas personas apasionadas han trabajado para lograr esto, trabajar en la infraestructura pública junto con la inversión privada”.

 

“Aquellos que aún no han podido llegar a un Gran Premio en Argentina ahora tienen la oportunidad de hacerlo en los próximos tres años para ver el alcance espectacular de un evento de MotoGP", ha añadido.

 

Dorna Sports también ha anunciado una nueva iniciativa en el ámbito de la tecnología. XControllers ha adquirido la licencia para lanzar el primer mando de Sony PS4 personalizado para MotoGP. Este contrato también se extiende a los e eSports, que será el campeonato donde estos controles serán probados y estrenados por primera vez. “Creemos que esta sinergia entre las dos marcas es algo que nunca se ha visto antes”, ha señalado Daniel Vidal, gerente de XControllers.