Competiciones

Monza logra renovar con la Fórmula 1 hasta 2019

Palco23

30 nov 2016 - 17:35

El Circuito de Monza estará tres años más en el calendario de la Fórmula 1. Los gestores del Gran Premio de Italia han sellado finalmente el acuerdo con Formula One Management (FOM), para que el trazado siga organizando una carrera hasta la temporada 2019.

 

Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club d'Italia (ACI), ha comentado que "incluso con gran dificultad y con un gran compromiso, llegamos a la firma definitiva del contrato para Monza. Gracias a Matteo Renzi, y a todo el consejo de Lombardía por apoyar, de manera decisiva, esta negociación, que nos evita así la hipótesis de que después de 70 años Italia perdiera una las carreras de mayor prestigio, históricas y fascinantes de automóviles del mundo".

 

Giovanni Malagò, presidente del Comitato Olimpico Nazionale Italiano (Coni), ha explicado que "se trata de un resultado extraordinario, el trabajo de un equipo extraordinario, al que ha proporcionado una contribución crucial tanto por parte de Renzi, el consejo de Lombardía, y el gobernador Maroni, lo que refleja el hecho de que al trabajar juntos y hacer equipo se logran los triunfos deportivos italianos".

 

Aunque no han trascendido los datos económicos finales, en el preacuerdo detallado en primavera de este año se confirmaba un contrato que iría de 2017 a 2019, a razón de unos 23 millones de euros por temporada. Además, al igual que sucede en el Gran Premio de España, con Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona dando apoyo económico, en este caso sido la región de Lombardía realiza el mayor esfuerzo. En concreto, aportará 15 millones de los 68 millones de euros para garantizar el vínculo.

 

Cabe recordar que el Circuito de Imola denunció este pacto porque consideran que no se debe utilizar dinero público. "El Tribunal de Apelación de Roma va a juzgar si los pasos que el Automóvil Club hizo hasta ahora, contar con el Autódromo de Monza como el único titular para recibir apoyo financiero, son legales", dijo entonces el expiloto de Fórmula 1 Ivan Capelli. Sin embargo, la Justicia no ha intervenido.