18 May 2022 | 14:15

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Modern Times Group vende ESL Gaming a Savvy Gaming Group por 960 millones de dólares

La compañía sueca MTG compró las empresas ESL y DreamHack en 2015 y las fusionó bajo el nombre de ESL Gaming. Además, cuenta con las compañías de juegos que adquirió el año pasado, incluidas Hutch Games y Ninja Kiwi.    

Modern Times Group vende ESL Gaming a Savvy Gaming Group por 960 millones de dólares
ESL y DreamHack son dos de los mayores organizadores de eventos de eSports del mundo, conocidos por sus competiciones nacionales e internacionales.

Palco23

25 ene 2022 - 11:40

Arabia Saudí se lanza a por los eSports. La compañía sueca de juegos y deportes electrónicos Modern Times Group (MTG) ha alcanzado un acuerdo para vender ESL Gaming a la compañía saudí Savvy Gaming Group por 960 millones de dólares.

 

 ESL Gaming, de la cual MTG posee un 91,4%, ha sido valorada en 1.050 millones de dólares. Con la operación, la compañía sueca estima obtener unos ingresos netos de 875 millones de dólares por parte del acuerdo y los costes relacionados con la transacción.

 

MTG compró las compañías ESL y DreamHack en 2015 y las fusionó bajo el nombre de ESL Gaming. Además, cuenta con las compañías de juegos que adquirió el año pasado, incluidas Hutch Games y Ninja Kiwi, con el objetivo de  aumentar la competitividad, acelerar la innovación de productos y eventos y ofrecer una cartera más amplia al mercado.

 

“Después de la adquisición, MTG se centrará por completo en acelerar con el proceso de crecimiento de su negocio de videojuegos”, asegura la compañía mediante un comunicado recogido por Reuters.

 

 

Por su parte, la empresa saudí Savvy Group cuenta con el respaldo del Fondo de Inversión Pública del gobierno de Arabia Saudí y también está llevando a cabo la adquisición de FaceIt, una plataforma tecnológica, con el fin de fusionar ambas compañías en una plataforma de juego global.

 

ESL y DreamHack son dos de los mayores organizadores de eventos de eSports del mundo, conocidos por sus competiciones nacionales e internacionales. A pesar de dicha unión, sus marcas han continuado intactas celebrando sus famosos festivales. La reconversión empresarial tiene su razón en un ahorro de costes a la empresa matriz, Modern Times Group.

 

ESL Gaming, está dirigida por Craig Levine, consejero delegado, y Ralf Reichert, cofundador de ESL. Tras la fusión de ambas compañías ESL Gaming tiene el 100% de DreamHack.