17 May 2022 | 23:59

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Miami aprueba por unanimidad albergar una carrera urbana de Fórmula 1

El consistorio ha dado el visto bueno a la propuesta realizada por la competición, que tiene el respaldo del dueño de los Miami Dolphins para promover este gran premio.

Palco23

11 may 2018 - 09:51

La Fórmula 1 apuesta por la espectacularidad de las carreras urbanas. El Ayuntamiento y el Condado de Miami han aprobado por unanimidad la propuesta para que las calles del downtown de la ciudad acojan uno de los grandes premios del principal campeonato de automovilismo del mundo. Entre los promotores está Stephen Ross, empresario inmobiliario que también es propietario de los Miami Dolphins de la NFL y es el promotor de la International Champions Cup (ICC) de fútbol que se disputa cada verano.

 

Sean Bratches, director de operaciones comerciales de la F-1, ha señalado que “reconocemos que esto es solo el comienzo del proceso e inmediatamente trabajaremos con los diversos interesados ​​de la comunidad, la Ciudad de Miami, el Puerto de Miami, el Bayfront Park Management Trust y otros, para llegar a un acuerdo final”. Sobre la oportunidad de negocio que supone, ha recordado que “representa una oportunidad fantástica para llevar el mejor espectáculo de carreras del planeta a una de las ciudades más icónicas del mundo”.

 

La incorporación de este Gran Premio al calendario no tiene fecha definida, y es un aspecto que deberá negociarse con las autoridades de Miami y con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). No obstante, el objetivo es que pueda ser en octubre de 2019, por lo que no sería una amenaza para la continuidad de la prueba que se celebra en Barcelona y que Liberty Media ya ha asegurado que quiere mantener.