16 May 2022 | 06:41

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Mercedes Benz se suma al ‘boom’ eléctrico y entrará en la Fórmula E en 2019

La marca de coches alemana dejará de participar en el Campeonato Alemán de Turismos para centrarse en los coches eléctricos. 

Palco23

25 jul 2017 - 10:05

Elegancia y velocidad en los coches eléctricos. Mercedes Benz ha anunciado su participación en la Fórmula E para la temporada 2019, mientras que 2018 será su último año de competición en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), una de las series automovilistas internacionales más populares.

 

De esta forma Mercedes se embarca en una nueva aventura dentro de los deportes de motor, un nuevo enfoque que le llevará a competir en dos extremos diferenciados: la Fórmula 1, que conlleva una alta tecnología y el máximo rendimiento, y la Fórmula E, que pone de manifiesto la evolución por la que atraviesa la industria del automóvil.

 

El director de Mercedes Benz Motosport, Toto Wolff ha explicado que “la combinación de la Fórmula 1 y la Fórmula E combina la profesionalización con la exploración de proyectos innovadores. La electrificación está ocurriendo en los coches de carretera y la Fórmula E ofrece a los fabricantes una interesante plataforma para llevar esta tecnología a una nueva audiencia, y hacerlo con un tipo completamente diferente de carreras, diferente de cualquier otra serie.

 

Desde el inicio de la competición en 2014, actualmente la Fórmula E cuenta con 10 escuderías y un calendario con 12 carreras. Entre las escuderías que han apostado por los motores eléctricos destacan ABT Schaeffler, que cuenta con el apoyo de Audi, la francesa Renault eDams, Panasonic Jaguar Racing, Nextev Nio, con el español Adrián Campos al frente de esta escudería, y la china Techeetah, entre otras. A parte de la entrada de Mercedes Benz, se espera que Porsche también acabe acudiendo a los motores eléctricos.