30 Jun 2022 | 15:20

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Melbourne sustituye a Kazán como sede del Campeonato Mundial de piscina corta

Kazán también fue eliminado como anfitrión del Campeonato Mundial Juvenil de Natación de 2022. La ciudad se había hecho con el campeonato de piscina corta en 2017, tras organizar los Campeonatos Deportes Acuáticos en 2015.

Melbourne sustituye a Kazán como sede del Campeonato Mundial de piscina corta
El Centro Acuático y Deportivo de Melbourne organizará el evento del 13 al 18 de diciembre.

Palco23

20 may 2022 - 18:45

Melbourne, a por el Campeonato Mundial de piscina corta. La ciudad australiana será la sede del Mundial que organiza la Federación Internacional de Natación (Fina), sustituyendo a Kazán (Rusia), que ha sido eliminado de la organización del evento como sanción a Rusia por la guerra con Ucrania.

 

Kazán, que debía organizar el evento del 17 al 22 de diciembre, también fue relevado como anfitrión del Campeonato Mundial Juvenil de Natación de 2022. La ciudad se había hecho con la organización del campeonato de piscina corta en 2017, después de haber organizado los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos en 2015. 

 

El Centro Acuático y Deportivo de Melbourne organizará el evento del 13 al 18 de diciembre, con más de mil nadadores de más de 180 países durante los seis días de competición. De esta forma, será la primera vez que Melbourne acoja esta competición.

 

Melbourne tiene experiencia en albergar grandes eventos de natación. La ciudad australiana fue sede del Campeonato Mundial Fina en 2007 y ha organizado múltiples eventos de la Copa Mundial de Natación. La Fina también ha organizado en Australia los Campeonatos del Mundo de 1991 y 1998, ambos celebrados en Perth.

 

 

La Fina ha excluido de sus competiciones a los deportistas rusos y bielorrusos que se incluean en las categorías sobre las que tiene jurisdicción: natación, natación sincronizada, natación en aguas abiertas, salto y waterpolo. Sin embargo, la organización también cuenta con un estatuto a través del cual se puede revisar la participación de los atletas en los eventos de la Fina “caso por caso en situaciones de emergencia”.

 

Una de las sanciones impuestas fue a la estrella rusa de natación Evgeny Rylov, que quedará fuera del circuito durante nueve meses por una posible violación de las reglas de la federación. El deportista, oro olímpico en Tokio 2020, fue presuntamente fotografiado en una manifestación a favor del presidente de su país, Vladimir Putin.

 

La Fina cerró el ejercicio 2020 con unos ingresos de apenas 8,2 millones de euros, en comparación con los 62,8 millones de euros del año anterior, lo que supuso un descenso del 87%, según informó la entidad en un comunicado.