15 Ago 2022 | 03:34

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Mediapro suma Valorant a sus competiciones en España de eSports

LVP alcanza un acuerdo con Riot Games para poner en marcha Valorant Rising Series, cuatro torneos de este juego de ‘shooter’, en el país.

Palco23

10 dic 2020 - 12:00

Mediapro suma Valorant a sus competiciones en España de eSports

 

Liga de Videojuegos Profesional (LVP) amplía su catálogo de competiciones en eSports. La filial de Mediapro ha alcanzado un acuerdo con el desarrollador Riot Games para impulsar en España las competiciones más importantes del shooter Valorant en el país, según ha explicado la empresa a través de un comunicado.

 

La compañía española pondrá en marcha en 2021 las Valorant Rising Series, un conjunto de cuatro torneos puntuables abiertos a partir de enero, cuyos clasificatorios se disputarán online en la plataforma ArenaGG. Los mejores de cada torneo disputarán unas finales presenciales previstas para noviembre.

 

Los torneos estarán abiertos a jugadores “con un rango alto dentro del juego” y serán retransmitidos por LVP desde la fase de cuartos de final. Los mejores de las series se repartirán 40.000 euros en premios.

 

Somos referentes en España desde hace diez años por nuestro trabajo en el desarrollo de la escena de League of Legends, entre otros juegos, pero ahora también lo queremos ser en Valorant, que es una de las grandes apuestas de la compañía para este año”, explica Jordi Soler, consejero delegado de LVP.

 

LVP empezó a trabajar con Riot para el desarrollo de Valorant en España desde hace meses. La empresa de Mediapro ha producido este año King of the Beta, la primera competición de Valorant en España, y ha retransmitido en español de las Ignition Series.

 

 

En octubre, la compañía puso en marcha las Genesis Cups, un conjunto de cinco torneos independientes abiertos a equipos y jugadores cuyo objetivo era “generar las condiciones para que florecieran las nuevas estrellas del shooter, pero también las primeras rivalidades entre equipos o los primeros creadores de contenido”.

 

Con sedes en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México y presencia en más de treinta países, LVP organiza competiciones como la Superliga Orange en España o la Liga Master Flow en Argentina. También controla la plataforma de competición online ArenaGG, gestiona eventos de terceros como la eLaLiga Santander y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship.