Competiciones

Mediapro se suma a Canal+: ofrece retransmitir los partidos de la liga francesa “hasta el final de temporada”

La liga francesa se acerca al abismo, pudiendo quedarse sin televisión a principios de febrero, con la productora ofreciéndose como solución de emergencia para evitar un problema mayor para la competición y los clubes.

Palco23

18 ene 2021 - 13:50

Mediapro se suma a Canal+: ofrece retransmitir los partidos de la liga francesa “hasta el final de temporada”

 

 

Mediapro ha enviado una carta a la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) para ofrecerse a seguir retransmitiendo los partidos de la Ligue 1 “al menos hasta el final de la temporada”, proporcionando así una solución al problema de los derechos audiovisuales del campeonato, informa AFP.

 

Hasta el próximo 31 de enero, Mediapro retransmitirá los partidos de la Ligue 1 que tenía asignados a través de su canal Téléfoot, pero pasada esa fecha, y hasta que se concrete la licitación de ese lote de los derechos audiovisuales, la productora se ofrece como una solución que haga de puente con el nuevo adjudicatario.

 

Mediapro firmó con la LFP un acuerdo por el 80% de los derechos del fútbol francés para las temporadas 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024 por 814 millones de euros, pero llegó a un acuerdo para romper al contrato tras el impago de dos los plazos. Y, la semana pasada, Canal + hizo público que renunciaba a los derechos de los dos partidos de la Ligue 1 por jornada que tenía sublicenciados a cambio de más de 300 millones de euros.

 

La LFP se quedó sin socios de televisión, y Canal + invitó al organismo a llevar a cabo una nueva licitación de todos los paquetes de derechos audiovisuales, a lo que la liga respondió anunciando que, de momento, los que se pondrán a la venta son los que ha dejado vacantes Mediapro, en un proceso que se espera que se realice de urgencia.

 

Además, Canal + se puso a disposición de la liga francesa, la semana pasada, para que los partidos de la Ligue 1 pasaran a ser emitidos en la modalidad de pay-per-view, con los ingresos siendo destinados a la LFP previa deducción de los costes operativos.

 

 

Mediapro sigue los pasos de la emisora francesa y se ofrece para que los partidos se mantengan en Téléfoot más allá del 31 de enero como se había acordado, para que el fútbol francés no se quede sin televisión, entregando también todos los ingresos a la LFP menos los gastos incurridos para la cobertura de los encuentros. En una propuesta que puede ayudar a dar respuesta también a una licitación parcial, si es que parte de los derechos se quedan vacantes”.

 

Además de Canal + y Mediapro, M6 y TF1, de forma gratuita, se han posicionado para ayudar a que la liga francesa no se quede sin televisión, como igualmente lo ha hecho el grupo público France Televisions, según la prensa local.