11 Ago 2022 | 06:58

Líder en información económica del deporte

Competiciones

McLaren abandona el Gran Premio de Australia tras detectar un positivo en su equipo

La escudería británica se retirará de la próxima carrera, en Melbourne, aunque la Fórmula 1 aún no ha emitido ningún comunicado sobre su posible suspensión.

Palco23

12 mar 2020 - 14:00

McLaren abandona el Gran Premio de Australia tras detectar un positivo en su equipo

 

 

McLaren no participará en el Gran Premio de Australia. La escudería ha detectado un caso positivo en su equipo, que ha sido puesto en cuarentena. Por ahora, la Fórmula 1 ha decidido no posponer la carrera de Melbourne, donde ya se encuentran todos los equipos.

 

“La decisión está basada en nuestro deber no sólo con nuestros socios y miembros del equipo, sino con todas las personas de la Fórmula 1, competidores, fans y stakeholders”, ha asegurado McLaren en un comunicado. Lewis Hamilton, piloto de la escudería, afirmó esta semana que estaba “sorprendido de que la carrera no se suspendiera”.

 

Por ahora, el único gran premio suspendido por la F-1 ha sido el de China, mientras que el de Vietnam, previsto para el 5 de abril, aún espera una respuesta definitiva. De confirmarse cancelación o aplazamiento, costaría a Liberty Media, gestora del Mundial, un total de 85 millones de dólares (77 millones de euros).