17 May 2022 | 06:51

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA abre nuevas vías de ingresos: las franquicias podrán firmar dos patrocinios fuera de EEUU

Las franquicias podrán vender sus derechos de patrocinio a escala internacional a un máximo de dos marcas a partir de la próxima temporada.

Palco23

23 abr 2019 - 13:28

Nuevo empujón al negocio comercial de las franquicias de la NBA. Dos años después de que la liga aprobara la venta de patrocinios para la camiseta, la junta de propietarios ha dado el visto bueno a la búsqueda de espónsors internacionales. Esta decisión contribuirá a que las franquicias facturen más a través del área comercial, ya que se permitirá que cada equipo cuente con al menos dos patrocinadores fuera de Estados Unidos a partir de la próxima temporada.

 

En la liga apuntan a que las empresas que explotan los naming rights de los estadios podrían estar interesadas en convertirse en patrocinadores globales de las franquicias para aumentar su notoriedad en el mercado internacional. La idea es que las marcas que exploten este activo sean tanto espónsors actuales como empresas que no formen parte de la cartera de patrocinadores de los equipos. Según informa Sportbusiness, los propietarios de las franquicias han aprobado esta opción por un plazo de tres años.  

 

En la campaña 2017-2018, los ingresos de la NBA fueron 1.120 millones de dólares (995 millones de euros), un aumento del 31% respecto a la temporada anterior, según IEG/ESP. Desde que la NBA introdujo la opción de vender publicidad en el pecho de las camisetas, todo los equipos han vendido este espacio comercial por un importe agregado que la consultora cifra en más de 137 millones de dólares este año (122 millones de euros).