26 May 2022 | 12:45

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Más expulsiones por la guerra en Ucrania: European Leagues suspende a la liga rusa

La medida llega unos días después de que Fifa y Uefa suspendiesen a los clubes y combinados nacionales rusos de todas sus competiciones. Como consecuencia, la selección rusa no podrá disputar la Copa del Mundo de Qatar. 

Más expulsiones por la guerra en Ucrania: European Leagues suspende a la liga rusa
El fútbol no ha sido el único deporte afectado por las circunstancias actuales

Palco23

07 mar 2022 - 11:02

European Leagues toma medidas tras el inicio de la guerra en Ucrania. La asociación que engloba a las ligas del continente ha expulsado a la League Premier de Rusia del organismo, como consecuencia de la ofensiva militar en territorio ucraniano, según ha informado Iusport.

 

“El consejo de directores de la Asociación de Ligas Europeas Profesionales de Fútbol decidió hoy expulsar a la primera liga rusa (miembro ordinario) y liga nacional de fútbol (miembro asociado) de la asociación debido a las circunstancias actuales”, ha anunciado el organismo en un comunicado.

 

La medida llega días después de que la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) y la Unión de Federaciones Europeas (Uefa) decidieran suspender a los clubes y selecciones nacionales de las competiciones organizadas por ambos organismos.

 

 

 

 

El fútbol no ha sido el único deporte afectado por las circunstancias actuales: la Fórmula 1 decidió romper con el promotor del Gran Premio de Rusia y la Euroliga expulsar a los clubes rusos de su competición.

 

Competiciones suspendidas, acuerdos de patrocinio rotos y una amenaza de escalada de costes en el aprovisionamiento son algunas de las consecuencias más inmediatas del conflicto bélico que estalló en la madrugada del jueves 24 de febrero entre Rusia y Ucrania.

 

European Leagues, constituida en 1997 con el objetivo de ser una organización que ayudara al crecimiento del futbol profesional en Europa, cuenta en la actualidad con prácticamente une treintena de ligas de fútbol profesional asociadas.