Competiciones

Maria Teixidor aspira a ingresar 9 millones por derechos por curso si lidera la liga femenina

La asociación contaría con quince empleados en su primer año y tendrá sede en el Consejo Superior de Deportes. Además, tendría una presidencia y vicepresidencia ejecutiva y ocho departamentos en caso de ganar las elecciones. 

Maria Teixidor aspira a ingresar 9 millones por derechos por curso si lidera la liga femenina
La candidatura de Teixidor compite con la actual directora general de deportes del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez, que se anunció ayer, y la de Ainhoa Tirapu y  Dolores Martelli.

Miquel López-Egea

06 abr 2022 - 05:00

La precandidatura de Maria Teixidor y Reyes Bellver toma forma. En caso de ganar las elecciones a la presidencia de la nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino, la abogada aspira a un acuerdo de nueve millones de euros por temporada por los derechos audiovisuales, importe que se sumarían a los cuarenta millones de euros que ha comprometido el fondo americano Muse Capital liderado por Assia Graziali y a los diez millones de euros que pagaría la app argentina de scouting Gloria Football por los naming rights de la competición.

 

De esta manera, a falta de conocerse la nueva regulación estatal, la directiva ha dado a conocer a Palco23 que hay “conversaciones avanzadas”. “Los importes que nos fijamos son los de la Premier y los de la Uefa, Dazn y Youtube: 24 millones en tres temporadas nos parece interesante”. Dazn, por ejemplo, podría ser un candidato para hacerse con los derechos.

 

En cualquier caso, la directiva apuesta por un acuerdo que permita seguir en abierto los partidos en los primeros años, con el objetivo de enganchar a la audiencia. “La audiencia de Fórmula1, fútbol masculino y MotoGP se generó con una inversión pública inicial, porque se seguía en Rtve”, afirma.  

 

Además, la candidatura está en conversaciones con marcas deportivas y no deportivas para firmar acuerdos de patrocinio y pondrá el foco en el desarrollo de salud, mujer y deporte. Asimismo, también se enfocará en dar visibilidad a la competición, así como en los egames, NFT, retail, ropa y equipación en clave femenina.

 

 

 

 

En el caso de hacerse con la victoria, la nueva asociación, que tendría que articularse en junio, tendrá sede en el Consejo Superior de Deportes y contará con una presidencia y una vicepresidencia ejecutiva que estarán al frente de un equipo de quince personas. La nueva liga contará con una dirección general y departamento de patrocinio, comercial, metodología deportiva, competición, atención a las futbolistas, supervisión de clubes y un área legal y otra de control económico.

 

La directiva estima que el valor de los derechos de la competición se sitúa en nueve millones de euros. Su candidatura espera incrementar esta cifra entre 2,5 millones y cinco y seis millones de euros. Para poder articular el proyecto, que se lleva gestando desde hace un año, contará con directivos del sector del fútbol femenino nacional e internacional.   

 

“Tenemos preacuerdos firmados: tenemos que cubrir nueve millones de gasto por temporada a partir de la cuarta temporada, cuando el CSD deje de aportar cinco millones por curso”, sostiene la directiva, recordando que además “habrá que dar un retorno a los clubes y que se les permita tener una fuente de ingresos”. Además, el Gobierno aportará directamente a los clubes dieciséis millones de euros de los fondos europeos destinados a infraestructura y ganar visibilidad.

 

La candidatura de Teixidor compite con la actual directora general de deportes del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez, que se anunció ayer, y la de Ainhoa Tirapu y  Dolores Martelli.