Competiciones

Manel Arroyo deja la dirección comercial de Dorna

El directivo seguirá como asesor estratégico de la compañía del consejero delegado y del comité ejecutivo, y proporcionará asistencia a la compañía durante este período de transición. Arroyo llevaba 31 años en la compañía.

Manel Arroyo deja la dirección comercial de Dorna
“En mi nuevo cargo, espero seguir ayudando al crecimiento de MotoGP y Dorna, y al mismo tiempo utilizar mis conocimientos y experiencia para ayudar a terceros con nuevas empresas en la industria del deporte, el entretenimiento y los medios de comunicación

Palco23

11 ene 2023 - 14:00

Cambio en la cúpula de Dorna Sports. Manel Arroyo, hasta ahora director comercial de la compañía organizadora del Mundial de MotoGP, ha decidido dejar el cargo tras 31 años en la compañía. Sin embargo, seguirá como asesor estratégico de la compañía del consejero delegado y del comité ejecutivo, y proporcionará asistencia a la compañía durante este período de transición.

 

Según ha explicado la compañía en un comunicado, también prestará su apoyo en la búsqueda de un sustituto para ocupar el cargo, mientras la empresa sigue centrándose en consolidar su crecimiento global en el negocio tan activo y dinámico de la industria del deporte.

 

“Estoy muy orgulloso del equipo que hemos reunido, liderando el camino hacia la reimaginación del deporte y siendo intrépidamente innovadores en la creación de contenidos”, ha explicado Arroyo. “También estoy muy orgulloso de las duraderas relaciones desarrolladas con nuestros socios, que se han convertido en verdaderos amigos comprometidos a lo largo del viaje”, ha remarcado.

 

 

 

 

“En mi nuevo cargo, espero seguir ayudando al crecimiento de MotoGP y Dorna, y al mismo tiempo utilizar mis conocimientos y experiencia para ayudar a terceros con nuevas empresas en la industria del deporte, el entretenimiento y los medios de comunicación, y para hacer nuestro mundo más sostenible”, ha detallado.

 

“Su determinación y devoción nos ha llevado a ser pioneros en el negocio del entretenimiento deportivo con proyectos como la producción propia de TV, nuestro servicio OTT y nuestras plataformas digitales, todas ellas innovaciones que nos han ayudado a acercar nuestro deporte a los aficionados; estoy seguro de que Manel seguirá aportando conocimientos muy valiosos en su nuevo cargo”, ha afirmado por su parte Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de la compañía.

 

En 2021, la competición organizó dieciocho Grandes Premios, mientras que para 2022 se marcó organizar 21 carreras. Dorna perdió 44,8 millones de euros en 2021, pese a recuperar los ingresos pre-Covid. La competición cerró el curso con ingresos de 310,9 millones de euros, importe que representa un incremento del 48,6% frente al año del Covid-19, cuando el negocio cayó un 30%. Concretamente, la entidad ingresó 212,5 millones de euros en derechos audiovisuales, un 55% más que el ejercicio anterior. Además, ingresó 36,2 millones por servicios televisivos y 60,7 millones por publicidad.

 

En marzo de 2022, la compañía completó la refinanciación de su deuda. Dorna formalizó un nuevo acuerdo de financiación, extendiendo el vencimiento de la deuda de 975 millones de euros hasta marzo de 2029.