19 May 2022 | 11:50

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Málaga albergará las finales de la Copa Davis durante los próximos dos años

La ciudad toma el relevo de Madrid, que acogió la fase final del torneo de 2019 a 2021.Tras este anuncio, Málaga se cae de la lista de sedes para la fase de grupos, en la que también están Bolonia, Glasgow y Hamburgo.   

Málaga albergará las finales de la Copa Davis durante los próximos dos años
El pabellón José María Martín Carpena recibirá a las ocho selecciones que se clasifiquen tras la fase de grupos que se disputará del 14 al 18 de septiembre.

Palco23

13 abr 2022 - 17:50

Málaga, capital de la Copa Davis. La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos han anunciado este miércoles que Málaga acogerá las finales de las próximas dos ediciones de la Copa Davis y toma el relevo de Madrid, que acogió la fase final del torneo de 2019 a 2021.

 

La ciudad andaluza iba a ser también la sede de la fase de grupos, pero tras este anuncio ha caído de la lista, en la que también figuraban Bolonia, Glasgow y Hamburgo. Ahora, la ITF y Kosmos han abierto un proceso de licitación para los países que quieran sustituir a Málaga, y que finalizará el 21 de abril.

 

El pabellón José María Martín Carpena recibirá a las ocho selecciones que se clasifiquen tras la fase de grupos que se disputará del 14 al 18 de septiembre. El pabellón, donde juega sus partidos Unicaja en la ACB, tiene una capacidad de 13.000 espectadores y una superficie de 22.000 metros cuadrados. En el Martín Carpena ya se disputó la Copa Davis de 2003 y fue sede del NBA Europe Live Tour 2007.

 

 

“Málaga y Andalucía han abierto sus puertas para acoger la fase eliminatoria de la Copa Davis por las Finales de Rakuten y nosotros les apoyaremos para que se conviertan en la capital mundial del tenis acogiendo a los ocho mejores equipos en noviembre” ha declarado el director de las finales de la Copa Davis, Albert Costa.

 

La Copa Davis es la competición anual de selecciones de tenis, que se celebra desde el 1900 y en la que participan más de 133 países. El formato de Grupo Mundial fue adoptado en 1981, de forma que se reducía a 16 el número de federaciones que se disputan el título. En 2019, la competición evolucionó nuevamente, a través de Kosmos Tennis, que organiza el evento desde entonces, estableciendo una fase clasificatoria con 24 países que da acceso a una fase final con 16 naciones.

 

La ITF cerró el ejercicio 2020 con unos números rojos de 6,9 millones de dólares, en una temporada marcada por el coronavirus y que concluyó con una drástica reducción de ingresos. Además, el organismo mundial del tenis retrocedió con una caída de la facturación de casi el 60%, hasta 35,6 millones de dólares.