Competiciones

Málaga acogerá la final de la Copa del Rey 2024 tras la victoria de Unicaja

La asignación se da justo un día después de que el conjunto malagueño se alzara con la Copa del Rey 2023, que se ha celebrado este fin de semana en Badalona y ha dejado en la ciudad catalana un impacto de treinta millones.

Málaga acogerá la final de la Copa del Rey 2024 tras la victoria de Unicaja
Málaga acogerá la final de la Copa del Rey 2024 tras la victoria de Unicaja
La asignación se da justo un día después de que el Unicaja se hiciera con la Copa del Rey 2023 en Badalona.

Palco23

20 feb 2023 - 17:40

Málaga, nueva capital del baloncesto. La ciudad andaluza acogerá en 2024 la Copa del Rey de baloncesto entre el 15 de febrero y el 18 de febrero del año que viene, después de que Unicaja consiguiera este fin de semana la victoria en la final de la Copa del Rey 2023, según ha informado la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

 

El pabellón Martín Carpena recibirá por quinta vez en su historia la final del evento. La Copa regresa a Andalucía después de que Granada la acogiera en 2022. El acuerdo alcanzado entre la ACB y la Junta de Andalucía también incluye la celebración de la Supercopa ACB al comienzo de la temporada 2023-2024.

 

“La apuesta desde el Gobierno andaluz es doble, por un lado atraer grandes eventos a la comunidad y por otra que sirvan como aliciente para difundir y crear hábitos de práctica deportiva entre los andaluces”, ha asegurado Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

 

La asignación se da justo un día después de que el Unicaja se hiciera con la Copa del Rey 2023 en Badalona. El evento se ha celebrado entre el 16 y el 19 de febrero y ha generado un impacto cercano a treinta millones de euros en la ciudad. Badalona se impuso como sede precisamente a Málaga.

 

 

Unicaja de Málaga cuenta con un presupuesto de once millones de euros para afrontar la campaña 2022-2023. El conjunto malagueño recibe dos millones de euros de la Fundación Bancaria, tres millones de euros por parte de Unicaja y dos millones de euros más de parte de las instituciones públicas.

 

El año pasado, Unicaja nombró a Antonio Jesús López Nieto, exárbitro internacional de fútbol, presidente de la entidad en sustitución de Sergio Corral, que fue designado como interino tras la salida de Eduardo García. Hasta su elección, López Nieto era asesor de arbitraje de LaLiga y representante de la Junta de Andalucía en el Patronato de la Fundación Unicaja.

 

Unicaja Málaga es uno de los clubes históricos de la ACB. Fundado como CB Málaga en 1992, surgió de la fusión entre dos equipos malagueños que competía en la ACB, el Caja de Ronda y el Mayoral Maristas. Desde entonces, la entidad bancaria Unicaja ha sido patrocinador principal del club. En su palmarés figura una liga ACB, dos subcampeonatos, una Copa del Rey, una Eurocup y una Copa Korać.