Competiciones

Málaga acogerá la fase de grupos de la Copa Davis

La ciudad andaluza será sede de la fase de grupos junto a Bolonia, Glasgow y Hamburgo. Los partidos se jugarán el próximo septiembre y servirán para clasificar a los dos primeros a la fase final de la competición.        

Málaga acogerá la fase de grupos de la Copa Davis
Desde que el futbolista Gerard Piqué impulsara el nuevo formato de la competición, las fases de grupos han pasado a disputarse en cuatro ciudades distintas.

Palco23

17 mar 2022 - 18:55

Málaga, sede de la fase de grupos de la Copa Davis. La Federación International de Tenis (ITF) ha escogido a Málaga, Bolonia, Glasgow y Hamburgo para albergar los partidos que se jueguen entre el 14 y el 18 de septiembre de este año.

 

La ITF también ha confirmado que el comité directivo de las Finales de la Copa Davis ha elegido a Canadá como invitada para reemplazar el puesto que ha dejado vacío la sanción a Rusia.

 

El Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, donde juega sus partidos Unicaja en la ACB, tiene una capacidad de 13.000 espectadores y una superficie de 22.000 metros cuadrados. En el pabellón ya se disputó la Copa Davis de 2003 y fue sede del NBA Europe Live Tour 2007.

 

Cada eliminatoria jugará sus partidos en un solo día, al mejor de tres. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final del torneo, que se celebrará del 23 al 27 de noviembre en una sede que aún no se ha determinado.

 

 

Desde que el futbolista Gerard Piqué impulsara el nuevo formato de la competición, las fases de grupos han pasado a disputarse en cuatro ciudades distintas. España, que estará presente entre los 16 países clasificados, sabrá el 31 de marzo sus emparejamientos, así como la ubicación de sus partidos. El sorteo se podrá seguir en el canal de Youtube de la competición.

 

La Copa Davis es la competición anual de selecciones de tenis, que se celebra desde el 1900 y en la que participan más de 133 países. El formato de Grupo Mundial fue adoptado en 1981, de forma que se reducía a 16 el número de federaciones que se disputan el título. En 2019, la competición evolucionó nuevamente, a través de Kosmos Tennis, que organiza el evento desde entonces, estableciendo una fase clasificatoria con 24 países que da acceso a una fase final con 16 naciones.

 

La ITF cerró el ejercicio 2020 con unos números rojos de 6,9 millones de dólares, en una temporada marcada por el coronavirus y que concluyó con una drástica reducción de ingresos. Además, el organismo mundial del tenis retrocedió con una caída de la facturación de casi el 60%, hasta 35,6 millones de dólares.