16 Ene 2022 | 11:16

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Magia Sport se 'sube a la trainera' de la Liga ACT como socio técnico

Jabier Izquierdo

23 mar 2017 - 10:28

El verano aún queda lejano, pero la liga de traineras continúa trabajando. Mientras los clubs realizan entrenos y probaturas en sus aguas, la ACT ha anunciado este miércoles qué firma fabricará el maillot del líder de sus dos competiciones. La empresa navarra Magia Sport tomará esta temporada el relevo de KON Sports como proveedor de la Asociación de Clubes de Traineras. Se desconocen los términos económicos del acuerdo.

 

Traineras Maillot ACT 650
Hondarribia, con su patrón portando el maillot de líder, durante una regata de la pasada temporada. / Maider Celada - Liga ACT

 

El contrato firmado será extensible a 2018 y en él se incluye tanto a la Liga ACT, en la que participan las doce mejores embarcaciones masculinas del Cantábrico y el Atlántico, como la Liga EuskoTren, con cuatro botes femeninos remando por la victoria final. Los patrones de las dos traineras punteras vestirán con la prenda de esta joven compañía, nacida en 2012 en Pamplona. Asimismo, Magia Sport dispensará todo el material de vestir necesario para la organización. Esta firma, que se convierte así en patrocinador de la ACT, ya colaboraba el pasado verano con uno de los clubs de la competición, San Pedro, de la localidad guipuzcoana de Pasajes.

 

Andoni Moriano, responsable de Magia Sport, ha asegurado a ACTV, el canal de Youtube de la asociación, que el remo es "un mundo apasionante y creemos que podemos ayudar a conseguir el máximo desarrollo de la competición con las últimas tecnologías y las últimas técnicas de confección". Mientras, Borja Rodrigo, presidente de la ACT, ha considerado que "todo lo que sea sumar una nueva marca a nuestro proyecto es favorable y positivo".

 

En declaraciones a Palco23, Moriano ha reconocido que el objetivo de su emperesa a medio plazo es "conseguir que la marca sea referente en el mundo del remo. Nos gustaría poder colaborar con el mayor número de clubs posibles a partir de ahora con una ropa especializada para este deporte". Pero la labor de Magia Sport no se centra únicamente en la fabricación y distribución de material: "Nuestra idea es aportar un valor añadido. Trabajamos en un ámbito global, ayudamos a las entidades y a los deportistas en todo lo relacionado fuera de su lugar de trabajo".

 

En su cartera de socios, a los que apoya en diferentes apartados, la empresa cuenta como socios con el Waterpolo Navarra, de la División de Honor estatal, y el Basket Navarra Club, de la LEB Plata, entre otros.