Competiciones

Madrid crece en fitness y será sede del Crossfit Challenger Series

Madrid CrossFit Challenger Series aterriza por primera vez en la capital española en el marco del calendario deportivo de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022. Más de 450 atletas competirán durante los tres días del evento. 

Madrid crece en fitness y será sede del Crossfit Challenger Series
Madrid crece en fitness y será sede del Crossfit Challenger Series
La cadena de boxes de entrenamiento tenía en septiembre 540 boxes repartidos por todo el territorio español

Palco23

22 oct 2021 - 15:55

Madrid, capital del fitness. El Ayuntamiento de la capital y SevenMila organizarán del 10 al 12 de diciembre el CrossFit Challenger Series. El Centro Deportivo Municipal Gallur será el escenario del evento que reunirá 450 atletas que competirán en cinco categorías distintas.

 

Madrid CrossFit Challenger Series aterriza por primera vez en la capital en el marco del calendario deportivo de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022. Más de 450 atletas competirán durante los tres días del evento en hasta cinco categorías diferentes: Elite masculino, elite Femenino, Team Elite, Team Master y Team RX.

 

Los deportistas lucharán por un premio de 70.000 euros repartidos entre todas las categorías. El prize pool convierte al evento de Madrid en uno de los eventos de Crossfit con mayor aportación económica en premios, tanto en Europa como a escala internacional.

 

Todos los practicantes de boxes locales de la capital e incluso de otras ciudades podrán optar a participar si superan la fase clasificatoria on-line que se disputará del 25 de octubre al 7 de noviembre. Los atletas deberán grabar un vídeo superando los retos propuestos y a partir de ahí se iniciarán las primeras eliminatorias para el evento.

 

 

 

 

Más allá de la alta competición, el público podrá disfrutar de los distintos espacios con servicios y actividades complementarias como la zona Open CrossFit Kids&Family, dirigida a la introducción del Crossfit entre los más pequeños; el área Brand Village&Market, en la que algunas marcas del sector realizarán retos con los aficionados; o la mesa redonda profesional de Crossfit, biomecánica y nutrición.

 

La cadena de boxes de entrenamiento tenía en septiembre 540 boxes repartidos por todo el territorio español. Hasta mayo, la marca de entrenamiento funcional había abierto once boxes, hasta situarse en 508 centros en todo el país. La empresa superó así de nuevo la barrera de los 500 centros en el país, tras cerrar alrededor de veinte centros en 2020. 

 

Con la llegada del verano se aceleró el crecimiento, con una media mensual de diez nuevos boxes, convirtiendo España en el segundo mercado mundial con un mayor crecimiento de boxes de CrossFit. El ritmo de aperturas se frenó hasta final de año, por lo que la empresa espera sumar 15 nuevos afiliados hasta finales de 2021.

 

Crossfit cuenta con un total de 15.000 boxes en el mundo y cinco millones de abonados. Los boxes asociados pagan a la matriz estadounidense en concepto de canon anual 3.000 dólares. Hasta el año pasado, el crecimiento interanual en España fue de 75 afiliados. Los clubes cuentan con entre 200 metros y 1.000 metros cuadrados de superficie y la inversión para ponerlos en marcha oscila entre 75.000 euros y 250.000 euros.