Líder en información económica del deporte

Competiciones

Madrid acogerá la ‘final four’ de hockey hierba 2022

El evento se llevará a cabo en el Club de Campo Villa, instalaciones del equipo que el año pasado conquistó el trofeo del campeonato femenino y el del masculino. Los partidos se disputarán entre el siete y el ocho de mayo.

Madrid acogerá la ‘final four’ de hockey hierba 2022
Los partidos se disputarán entre el 7 y 8 de mayo en el Club de Campo Villa de Madrid.

Palco23

30 mar 2022 - 13:40

Madrid será el escenario de las final four de hockey 2022. El evento reunirá a los cuatro mejores equipos de la competición doméstica española, tanto a nivel masculino como femenino. La fase final contará con dos semifinales y una final en cada una de las secciones. Este modelo de finales a cuatro lleva ya ocho años vigente en el hockey hierba español.

 

Los partidos se disputarán entre el 7 y 8 de mayo en el Club de Campo Villa de Madrid, en las instalaciones del equipo que la temporada pasada conquistó tanto el campeonato de la Liga Iberdrola femenina como la Liga MGS masculina.

 

Más allá de los encuentros, la cita llevará consigo otras actividades paralelas y de entretenimiento. El club de campo dispondrá de puntos de restauración y una gran fan zone con actividades para adultos y niños. De momento, los precios, las actividades y los horarios del evento no se han comunicado.

 

 

Será la segunda vez que la capital de España albergue este evento, después de haberlo hecho en la temporada 2015/2016. Madrid acogerá esta vez la final four en lo que denomina como “parte del compromiso del Ayuntamiento con los deportes emergentes”, según ha declarado Sofía Miranda, concejala delegada del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

 

La ciudad ha sido elegida como Capital Mundial del Deporte en 2022, reconocimiento concedido por la Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (Aces Europa). El año pasado recibió el título Guadalajara (México) y en 2019 lo ostentó Abu Dhabi.

 

Este 2022, la capital de España ha sido nombrada como Capital Mundial del Deporte, por lo que aparte de organizar las final four de hockey, también prepara otros eventos de repercusión internacional, como el Campeonato Europeo de Bádminton o el Europeo de Atletismo Indoor.

 

En octubre de 2021, los clubes españoles de hockey hierba formaron una asociación en defensa de sus intereses a escala nacional e internacional, con el objetivo de incrementar la comunicación entre asociaciones y federaciones deportivas, con Jaime Coghen como presidente.