07 Dic 2021 | 19:44

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Luz verde a la nueva comisión ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto

La entidad presidida por Jorge Garbajosa ha nombrado a los miembros del órgano que gestiona todas sus actividades para los próximos cuatro años.

Palco23

23 dic 2020 - 14:05

Luz verde a la nueva comisión ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto

 

La Federación Española de Baloncesto (FEB) da luz verde a la nueva composición de su comisión ejecutiva, tras la reelección de Jorge Garbosa como presidente de la entidad, durante los próximos cuatro años. La comisión gestora, un órgano creado en 2016, tiene como misión la gestión de las actividades de la federación.

 

La comisión ejecutiva para el periodo 2020-2024 estará presidida por Garbajosa y formada por los siguientes vocales: Óscar Graefenhain (director general de la FEB), José Miguel Sierra (vicepresidente FEB y presidente de la Federación Aragones), Antonio de Torres (vicepresidente FEB y presidente de la Federación Andaluza), Santos Moraga (vicepresidente FEB y presidente de la Federación de Madrid) y Ferrán Aril (vicepresidente FEB y presidente de la Federación Catalana).

 

Asimismo, entre los vocales también figuran Óscar Castañeda (presidente de la Federación de Castilla León), Carlos Olano (presidente de la Federación Canaria), Susana Fernández (secretaria general de la Federación Gallega), Elisa Aguilar (directora de la Oficina de las Ligas FEB), María Jaume (Área de Presidencia de la Federación de Illes Balears), Marta Fernández (ex jugadora internacional), Juan Carlos Hernández (presidente de la Federación de Murcia), José Esteban Gálvez (presidente de la Federación de Castilla la Mancha), Amaya Valdemoro (ex jugadora internacional) y Belén Cocero (directora de Recursos Humanos de la FEB).

 

Entre los deberes de la comisión ejecutiva están gestionar las actividades de la federación, interpretar los reglamentos y asistir al presidente, así como realizar los informes previos necesarios sobre las propuestas del presidente FEB de creación de nuevas comisiones o comités FEB, y la designación de los miembros que las integren, según ha explicado el organismo a través de un comunicado.

 

A finales del pasado noviembre, la FEB aprobó las cuentas del ejercicio 2019, que se cerró con un balance positivo de 1,7 millones de euros. El presupuesto de 2020, por su parte, se elevará hasta 17,4 millones de euros, frente a los 18,8 millones de euros del año anterior.