01 Dic 2021 | 18:53

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Luis Rubiales renueva como presidente de la Real Federación Española de Fútbol hasta 2024

La asamblea de la Rfef ha ratificado al único candidato con un apoyo de 95 asambleístas de los 105 convocados.

Palco23

21 sep 2020 - 14:00

Luis Rubiales renueva como presidente de la Real Federación Española de Fútbol hasta 2024

 

 

La Federación Española de Fútbol (Rfef) seguirá con Luís Rubiales al frente. El hasta ahora presidente renueva en su cargo, al ser ratificado esta mañana por la asamblea en la que era el único candidato a la presidencia. Rubiales ha contado con el apoyo de un total de 95 asambleístas de los 105 convocados. De esta forma, mantendrá su cargo para los próximos cuatro años, hasta 2024.

 

Tras su reelección Rubiales ha contado con mensajes de apoyo del presidente de la Uefa, Aleksander Čeferin, así como del presidente de la Fifa, Gianni Infantino. Iker Casillas, ex portero del Real Madrid y la Selección Española, anunció su intención de presentarse, pero finalmente descartó esa opción dejando vía libre para Rubiales.

 

El exfutbolista, enfrentado públicamente con el presidente de LaLiga, Javier Tebas , impulsó en 2018 una moción de censura contra la directiva que encabezaba Juan Luis Larrea, al que derrotó por 80 votos frente a 56. El apoyo de la asamblea que se celebra hoy refuerza la figura de Rubiales al frente del fútbol federado.