06 Dic 2021 | 18:27

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Luis Rubiales: “Hay que disminuir equipos o cambiar el formato de LaLiga”

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol se ha mostrado en contra de la Superliga y ha propuesto un cambio de formato en la competición doméstica española.

Palco23

12 feb 2021 - 13:11

Luis Rubiales: “Hay que disminuir equipos o cambiar el formato de LaLiga”

 

 

Luis Rubiales quiere aplicar cambios en LaLiga. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol apuesta por un cambio de formato de la actual competición doméstica o la reducción de equipos en LaLiga Santander para hacer frente a la Superliga Europea, según ha explicado en una entrevista en Cadena Ser.

 

Rubiales aboga por un cambio de formato porque prevé que en los próximos cuatro o cinco años algunos clubes se desmarquen del resto y las diferencias sean mucho mayores de las que existen actualmente.

 

Sobre el conflicto existente entre varios clubes y la Uefa sobre la posible realización de la Superliga Europea, Rubiales sostiene que “no va a haber Superliga al margen de la Uefa; Ceferin no va a permitir abandonar a los clubes más pequeños”.

 

 

 

 

Respecto a la candidatura conjunta de España y Portugal para acoger el Mundial 2030, el presidente de la Federación Española de Fútbol afirma que “es una apuesta ganadora, y será la más potente con un total de 16 sedes entre ambos países”.

 

Luis Rubiales encabezó en 2018 una moción de censura contra la directiva que presidía por aquel entonces Juan Luis Larrea, al que derrotó por 80 votos frente a 56. Además, el exfutbolista fue reelegido el pasado septiembre como presidente para los próximos cuatro años, hasta 2024.

 

Hace apenas un mes, la Federación Española de Fútbol destinó 12,6 millones de euros de fondos provenientes de la Uefa para los clubes de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, Segunda B y Tercera División para mejorar el fútbol base y las canteras de los equipos de España.