Competiciones
Luigi Carraro, reelegido presidente de la Federación Internacional de Pádel
El dirigente italiano ha sido reelegido en la asamblea general celebrada en la jornada de hoy, renovando en un cargo que ostenta desde que fuera elegido en noviembre de 2018 en Asunción (Paraguay).
28 abr 2021 - 16:20
Luigi Carraro seguirá al frente de la Federación Internacional de Pádel (FIP). El organismo ha celebrado su asamblea general, en la que el presidente ha visto renovado su mandato sin oposición, tras la decisión de Alfredo Garbisu de retirar su candidatura en la jornada previa a las votaciones. El expresidente de la Federación Española de Pádel (FEP) presentó su candidatura propuesto por las federaciones de Suecia y Alemania, pero dio un paso atrás antes de la votación.
El presidente ha sido reelegido por unanimidad en la asamblea celebrada en la sede del Comité Olímpico Nacional Italiano (Coni), en Roma, y se mantendrá en el cargo durante el próximo ciclo olímpico, que finalizará con la celebración de los Juegos Olímpicos de París en 2024.
Al mismo tiempo, se ha escogido a los miembros de la nueva junta directiva de la FIP, de la que pasa a formar parte el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo. También formarán parte de la junta Óscar Nicastro (Asociación de Pádel Argentino), Eduardo Langer (Federación Brasileña de Pádel), Roberto Pellegrini (Federación Italiana de Tenis), Koji Nakatsuka (Federación Japonesa de Pádel) y José Luis García (Federación Mexicana de Pádel).
La Federación Española de Pádel vuelve a formar parte de la junta directiva de la FIP
“Esta sólida presencia en el máximo órgano internacional del pádel se enmarca en el nuevo marco de relaciones institucionales que hemos ido configurando desde que llegamos a la FEP”, detalla Morcillo, quien ha destacado “la apuesta por la oficialidad y la cooperación institucional que el nuevo equipo de la Federación Española hemos hecho desde el primer día”.
El presidente de la FEP también se ha pronunciado sobre la reelección de Carraro, asegurando que es “una gran noticia”. El dirigente español considera que el presidente de la FIP “ha hecho un buen trabajo pese al complicado momento en el que llegó y ahora tiene cuatro años por delante para desarrollar el proyecto que empezó”.