26 May 2022 | 01:47

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los World Roller Games aterrizan en Barcelona con el reto de atraer a 100.000 visitantes

Con 4.120 atletas, la dirección del torneo defiende que es el evento deportivo más grande que acoge la ciudad desde los Juegos Olímpicos de 1992.

Palco23

26 jun 2019 - 14:00

Con 4.120 atletas, la dirección del torneo defiende que es el evento deportivo más grande que acoge la ciudad desde los Juegos Olímpicos de 1992.

 

 

Los World Roller Games aterrizan en Barcelona con el desafío de atraer a 100.000 personas. La ciudad condal se prepara para acoger el evento deportivo más grande en Cataluña desde los Juegos Olímpicos de 1992, según la dirección de la prueba. Un total de 4.120 atletas de once disciplinas distintas participarán en el evento, que se celebrará del 4 al 14 de julio.

 

No ha trascendido la inversión económica de los Barcelona Roller Games, pero parte del presupuesto lo aportarán los patrocinadores, entre los que destacan Zemad, Edea, Roll-Line, Stilmat, Estrella Damn e Imagine.

 

El presidente del comité ejecutivo de los Barcelona Roller Games, Ramón Basiana, ha indicado que con motivo de acoger el evento “esperamos multiplicar nuestras licencias federativas de 26.000 a 50.000 inscritos”. En este sentido, el secretario general de deportes del gobierno catalán, Gerard Figueras, ha destacado que “Cataluña es un país que respira patinaje, y esto nos hace estar comprometidos con los Roller Games”.

 

Basiana ha indicado que la organización de la cita correrá a cargo de la federación autonómica y la estatal. “Las federaciones catalanas van un paso por detrás de las españolas, repartir a partes iguales la gestión de los Roller Games es nuestro granito de arena al deporte catalán”, ha dicho.

 

Desde la administración, la diputada de deportes de la diputación de Barcelona, Maite Fandos, ha agradecido a las federaciones “su insistencia, pese a la situación política, en acoger un evento que es todo un acierto”. También ha considerado un éxito “llevar los Roller Games a otras ciudades de la diputación”. Aparte de en Barcelona, también se disputarán pruebas en Vilanova i la Geltrú, Mollet i Sant Cugat del Vallès i Terrassa.