26 May 2022 | 00:40

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los técnicos aragoneses aseguran que Cataluña ha ignorado sus propuestas para los Juegos

Tres técnicos nombrados por el gobierno aragonés han declarado que en ninguna de las sesiones de la Comisión que redacta la propuesta conjunta para los Juegos se ha tenido en cuenta los designios de Aragón.              

Los técnicos aragoneses aseguran que Cataluña ha ignorado sus propuestas para los Juegos
Los tres técnicos del Gobierno aragonés mantienen que la parte catalana no contemplaba en Aragón ninguna disciplina de hielo.

Palco23

13 abr 2022 - 11:11

Aragón y Cataluña suman otro desencuentro. Tres técnicos nombrados por el gobierno aragonés para participar en la Comisión encargada de redactar una propuesta conjunta han declarado que en ninguna de las sesiones se han tenido en cuenta los planteamientos de la región, según un comunicado que recoge El Heraldo de Aragón.

 

José Ángel Hierro, Ricardo Aparicio y Carlos Lannes, firmantes del comunicado conjunto, han asegurado que en las primeras reuniones, defendieron sin resultados que Aragón acogiera el esquí de fondo, el biatlón y el descenso femenino, ya que “la experiencia y la calidad de las instalaciones de Aragón no fue tenida en cuenta ni en la primera, ni en ninguna de las reuniones posteriores", han afirmado.

 

En la segunda reunión técnica, en la que participó el presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), se avaló la organización del esquí de montaña en en el valle de Tena aragonés. Sin embargo, en las siguientes reuniones no se llegó a ningún acuerdo más para prosperar en la propuesta.

 

 

Los tres técnicos del Gobierno aragonés mantienen que la parte catalana no contemplaba en Aragón ninguna disciplina de hielo y sugieren recurrir a las grabaciones de las reuniones entre ambas partes para demostrar que las pruebas de esquí de montaña, que en principio iban a celebrarse en Formigal, fueron adjudicadas a Cataluña sin consulta.

 

De momento, los técnicos han trasladado su apoyo a la contrapropuesta del Gobierno de Aragón presentada el pasado viernes y remitida al Comité Olímpico Español (COE), una propuesta que la Generalitat ya ha rechazado. “No se puede ir duplicando infraestructuras, a nivel medioambiental y económico esa posibilidad no tiene ningún sentido”, ha declarado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

 

Mientras tanto, los grupos del PSOE, el PP y Ciudadanos en la Diputación de Zaragoza han pactado una moción conjunta, en la que defienden que los Juegos Olímpicos de Invierno no pueden estar situados únicamente en Cataluña.