17 Ene 2022 | 17:34

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los nuevos planes de la Fórmula 1: expansión por EEUU y más cobertura digital

Palco23

27 mar 2017 - 10:27

Los monoplazas de la Fórmula 1 ya han echado a rodar en una temporada, la 2017, que contará con veinte paradas alrededor del mundo. Estados Unidos, que alberga el decimoséptimo gran premio de la campaña, podría ganar presencia en el circuito durante los próximos años ya que la F1 se ha marcado como objetivo expandirse por este país, donde a día de hoy el evento automovilístico por excelencia es la Nascar.

 

Así lo ha confirmado el director de operaciones comerciales de la organización, Sean Bratches al explicar que Liberty Media, compañía propietaria de la competición, ha fijado Norteamerica como uno de los mercados donde aspira a organizar más eventos. A día de hoy, Austin es la única ciudad con presencia en el circuito de el Mundial, y según el directivo debe ser el líder y el principal punto de referencia para ampliar la presencia del país estadounidense en el calendario.

 

"Tenemos interés en expandir el número de circuitos en esta región, con Austin como líder y principal punto de referencia", ha explicado el directivo a Associated Press sobre los planes de la F1. "Estamos entusiasmados con todos los mercados de todo el mundo, pero Estados Unidos va a ser un foco importante". Cabe recordar que el circuito de Indianápolis fue anfitrión de una prueba de la F-1 desde el año 2000 hasta el 2007 y que desde hace unos años la competición ha negociado celebrar un gran premio urbano en Nueva Jersey.

 

lhs Formula 1 09
Con la entrada de Liberty Media, la Fórmula 1 busca ganar presencia en Norteamérica.

 

Tras reducir el calendario de 21 a 20 pruebas respecto a la pasada temporada, el organismo ve inevitable aumentar el número de carreras. "No hay escasez de interés en llevar la F-1 a circuitos, tanto de pista como de calle, en todo el mundo", ha comentado el ejecutivo, que ha admitido estar en conversaciones preliminares con potenciales anfitriones.

 

Esta temporada Fórmula 1 en 2017 contará con veinte pruebas, una menos que el año pasado. Tras pasar por Australia el pasado fin de semana, el Mundial viajará a China, Bahráin, Rusia, España, Mónaco, Canadá, Azerbaiyán, Austria, Reino Unido, Hungría, Bélgica, Italia, Malasia, Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi, por este orden.

 

Paralelamente a las negociaciones de la organización con Estados Unidos, la competición quiere explotar las oportunidades que ofrece el mundo digital y aumentar su audiencia mediante canales de pago y gratuitos. "Estamos en proceso de actualizar nuestra cartera de activos digitales en la web, en aplicaciones y redes sociales. No nos queremos dirigir a una plataforma en concreto, sino aumentar los mercados dirigiéndonos hacia plataformas de pago", ha comentado Bratches al portal Motorsport.

 

"Hay algunos países en los que la penetración de las plataformas de pago es extremadamente alta, por lo que los beneficios económicos están ahí, y hace que sea un poco más fácil acercarnos a ellos. Pero también hay algunos mercados donde la televisión de pago no seduce a los espectadores", ha detallado.

 

Para ganar notoriedad a través de las redes sociales, la organización ha anunciado que relajará las restricciones para compartir vídeos en plataformas como Periscope, entre otras. Bajo el liderazgo de Bernie Ecclestone, la F1 impuso un control estricto sobre los contenidos grabados dentro del paddock con el objetivo de proteger los derechos de los operadores de televisión, la partida más importante de ingresos de la competición. Ahora, Liberty Media ha apostado por permitir que los equipos compartan este tipo de vídeos a través de sus canales oficiales.