Competiciones

Los nuevos estadios de Atlanta, Miami y Los Ángeles tendrán la Super Bowl 2019, 2020 y 2021

Palco23

25 may 2016 - 13:31

Construye un nuevo estadio y tendrás la Super Bowl. Este es el lema que ha aplicado al NFL para otorgar las sedes de las próximas finales de la liga. Los propietarios de las franquicias de fútbol americano han decidido que Atlanta, Miami y Los Ángeles albergarán las ediciones de 2019, 2020 y 2021, respectivamente.

 

La tercera edición que acoja Atlanta se jugará en el nuevo estadio Atlanta's Mercedes-Benz Stadium, que finalizará su construcción para los Falcons en 2017. En el caso de la ciudad del sur de Florida, la Super Bowl volverá después de que el propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, haya invertido más de 400 millones en renovar las instalaciones.

 

Por su parte, la elección de 2021 en la ciudad californiana no ha sido una sorpresa para nadie. Los Rams llegarán a Los Ángeles la temporada que viene desde Saint Louis (Misuri) y tienen previsto inaugurar su nueva casa en 2019, en un proyecto de 2.600 millones de dólares (2.324 millones de euros) para la construcción del estadio en la zona de Inglewood.

 

El mismo comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha calificado los planes de esta franquicia como "transformacionales, no sólo para los Rams, ni tan sólo para la ciudad de Los Ángeles, sino para toda la NFL". Y es que la patronal también se plantea llevar allí el Draft y las pruebas de entrenamiento para acceder a la NFL, el Scouting Combine.

 

Cabe recordar que la Super Bowl 2017 se disputará en Hosuton, mientras que la edición de 2018 visitará la ciudad de Minneapolis, también con ocasión de inaugurar el nuevo estadio de los Minnesota Vikings. Este año se disputó en el Levi's Stadium, de los San Francisco 49ers.