17 Ene 2022 | 04:21

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los 'maillots' del Tour Down Under seguirán contando con sello Santini

Palco23

18 ene 2017 - 13:27

La primera prueba del calendario World Tour seguirá vistiendo con Santini Cycling Wear. Los organizadores de la carrera ciclista Tour Down Under, que se celebra estos días en Australia, ha renovado con la firma italiana como proveedor oficial de los maillots de los ganadores de las clasificaciones de la competición. Con éste ya son once los años de alianza entre ambos.

 

El compromiso con la cita australiana se nutre de tres uniformes completos, uno por cada líder (general, montaña y puntos). La renovación refuerza el posicionamiento de la empresa de Bérgamo (Italia) en el mercado del país oceánico, en el que también viste a la selección nacional de ciclismo, además de a otros equipos de diferentes categorías. Se le resiste el Orica-Scott, la única escuadra aussie en el World Tour, la primera división del ciclismo, al que provee otra firma italiana, Giordana.

 

Cabe recordar que Santini SMS comienza a acaparar buena parte de los contratos de vestimenta deportiva de las grandes carreras ciclistas. En noviembre de 2016 arrebató el equipamiento de La Vuelta a Le Cop Sportif, ampliando su cartera de socios en la que ya se encontraban el Giro de Italia y la Unión Ciclista Internacional (UCI), a la que diseña el afamado maillot arcoiris de campeón del mundo.