07 Dic 2021 | 07:13

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los Juegos Paralímpicos también se disputarán sin aficionados en las gradas

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el comité organizador de Tokio 2020 han consensuado la decisión final.

Palco23

17 ago 2021 - 10:00

Los Juegos Paralímpicos también se disputarán sin aficionados en las gradas

 

 

Adiós a los espectadores en los Juegos Paralímpicos. La organización, que mantenía la esperanza de contar con al menos público local en el evento, ha decidido prohibir la presencia de aficionados en las gradas para el certamen deportivo, que dará comienzo el próximo 24 de agosto, según ha informado el propio Comité Paralímpico Internacional (IPC) en un comunicado.

 

La decisión se ha tomado tras una larga reunión a cuatro bandas: en ella han participado miembros del IPC, el comité organizador de Tokio 2020, el gobierno metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón.

 

Actualmente, las ciudades de Tokio, Saitama y Chiba, lugares donde se iban a llevar a cabo algunas de las pruebas paralímpicas, se encuentran en estado de emergencia, mientras que la ciudad de Shizuoka ya ha solicitado adherirse al estado de emergencia.

 

 

 

 

“Lamentamos mucho que esta situación haya afectado a los Juegos Paralímpicos, tras los Juegos Olímpicos, y pedimos sinceras disculpas a todos los compradores de entradas que esperaban ver los Juegos en las respectivas sedes”, finalizaba el comunicado.

 

Los Juegos Paralímpicos cogen así el testigo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que, a tan solo tres semanas para que dieran inicio, se decidió prohibir la presencia del público en las gradas debido a la evolución de la pandemia del Covid-19.

 

Sin embargo, los organizadores del evento no descartaron seguir adelante con un programa que permite la asistencia de un determinado número de jóvenes colegiales a algunas competiciones en el caso de que las autoridades locales o instituciones escolares lo solicitasen.