07 Oct 2022 | 18:28

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los Juegos de Milán-Cortina de 2026 superarán la barrera de 2.000 millones de euros de gasto

Según Il Fatto Quotidiano, la lista de gastos para el evento olímpico de invierno ha aumentado hasta 2.165 millones de euros. El Parlamento italiano aprobará un nuevo préstamo de 400 millones para cubrir los crecientes costes.

Los Juegos de Milán-Cortina de 2026 superarán la barrera de 2.000 millones de euros de gasto
En junio, los organismos locales implicados en la organización de los Juegos plantearon al Gobierno italiano su preocupación por el plan de financiación del

Palco23

17 ago 2022 - 12:08

Los Juegos de Invierno de Milán-Cortina disparan sus gastos. El evento olímpico, que tendrá lugar dentro de cuatro años, acumula un sobrecoste que se elevará su presupuesta hasta 2.165 millones de euros, según ha avanzado Il Fatto Quotidiano, citando un informe publicado por el gobierno regional del Véneto.

 

Los costes se han dividido en dos partidas principales. El primero es el de los trabajos inaplazables, que asciende a 284 millones de euros, mientras que el segundo es el de los trabajos esenciales y asciende a 1.878 millones de euros.

 

El primer bloque agrupa las áreas que deben completarse para que las competiciones deportivas se lleven a cabo, mientras que el segundo abarca infraestructuras como las villas olímpicas, los proyectos ferroviarios, los estadios y otras sedes.

 

Entre los proyectos inaplazables figuran la instalación de nieve en el estadio de biatlón de Anterselva, la remodelación del estadio de saltos de esquí de Predazzo y las villas olímpicas de Predazzo y Cortina d'Ampezzo.

 

 

 

 

Para poder sufragar el gasto, el Parlamento italiano aprobará un nuevo préstamo de 400 millones de euros para cubrir los crecientes costes. La última previsión de costes para los Juegos es mayor que el presupuesto inicial, que fue de 1.580 millones de euros.

 

En junio, los organismos locales implicados en la organización de los Juegos plantearon al Gobierno italiano su preocupación por el plan de financiación del evento y pidieron una reunión urgente con el primer ministro italiano, Mario Draghi, para discutir el asunto.

 

El evento, que tendrá lugar en 2026, está organizado por la Fondazione Milano Cortina 2026. El comité finalizó el ejercicio 2021 con unas pérdidas de 21,2 millones de euros, la mitad respecto a las primeras previsiones tras aplicar como sede de los Juegos de Invierno.